(Miami, Fla. 17 de Diciembre, 2015): Después de lograr un gran éxito con su último trabajo discográfico Algo Sucede que,

tan sólo a escasas dos semanas de salir al mercado alcanzó la posición No. 1 en el chart de ventas “Latín Pop Álbum” en Estados Unidos y Puerto Rico tal y como lo reportó la revista Billboard, la estrella de la música latina Julieta Venegas pone punto y final al año 2015 con broche de oro, gracias a su nominación en la importante categoría “Mejor Álbum Pop Latino” al Grammy® y despide el año con el anuncio de una extensa gira que la llevará por países como Estados Unidos, Latinoamérica y Europa durante el 2016.

La 58ava entrega anual de los premios Grammy® se celebrará el próximo 15 de Febrero del 2016 en el Staples Center de Los Ángeles, CA y será retransmitida en directo por la cadena de TV CBS a las 8 p.m. EST/ 7 p.m. CST.

Tanto el primer sencillo, “Ese camino,” como el segundo, “Buenas Noches, desolación” de éste su octavo álbum, han sido todo un éxito en radios y plataformas digitales en EE.UU., México y Latinoamérica. De nuevo, Julieta Venegas ha logrado colmar todas las expectativas de sus seguidores, con una producción musical repleta de canciones y letras auténticas vinculadas a su pasión por la vida y las vivencias humanas que una vez más han reflejado su esencia creativa, talento y musicalidad genuina a lo largo de todo éste 2015 manteniendo su liderazgo internacional ya establecido dentro del panorama musical.

La cantante ha mantenido un ritmo sin descanso en un año plagado también de presentaciones y conciertos en el marco del estreno de su álbum Algo Sucede con una gran acogida y un éxito y llenos absolutos en países como Estados Unidos, España, (donde ofreció cinco conciertos uno de ellos en Barcelona) y Colombia donde unió su voz y talento al Festival por la Vida de las Mujeres, que conmemora el “Día Nacional por la Dignidad de las Mujeres Víctimas de Violencia Sexual” mostrando su lado más humano y solidario.  El “efecto Julieta” también se hizo notar en el teatro de la ciudad Esperanza Iris de México, donde la cantante fue aclamada en una gran noche tras casi dos horas de concierto en el que su público disfrutó inmensamente.

Cabe destacar asimismo, su presentación en exclusiva en un concierto de Terra Live Music donde compartió desde el Teatro Flamingo en Miami, Fla., con fans de todo el mundo que pudieron disfrutar en vivo y en directo a través del portal de Terra algunos de sus temas más conocidos y presentó canciones incluidas en el nuevo álbum.

Ganadora de cinco Premios Grammy® Latino, y un Grammy®  en el 2007 por su trabajo discográfico Limón y Sal, además de numerosas nominaciones y distintos premios acumulados, la cantautora añadió a su listado sus dos nominaciones al Grammy® Latino conseguidas éste año en las categorías “Canción del Año” y “Grabación del Año” en una noche en la que compartió escenario con Diego Torres como encargada de presentar el premio “Mejor Álbum de Música Banda”. Julieta Venegas también participó en la gala Person of the Year como artista invitada, en una presentación muy especial durante la cual tuvo la oportunidad de compartir escenario junto a Carlos Vives interpretando la canción “El progreso”.

El 2016 llevará de gira a Julieta Venegas. Con el nombre de “Algo Sucede,” la artista recorrerá distintos países como Estados Unidos, Latinoamérica en general y Europa. Estas son algunas de las fechas iniciales:

 
?        Feb 12            Austin, Texas

?        Feb 13            Mc Allen Texas

?        Feb 14            Laredo, Texas

?        Feb 26            House of Blues, Houston

?        Feb 28            House of Blues, Dallas

?        Abril 1            Volkshaus, Zurich

?        Abril 10          Suite Festival, Barcelona

?        Abril 20-21     House of Blues, Anaheim

?        Abril 22          The Wiltern, Los Angeles

?        Abril 23           Suite Spades, Sacramento
 

Julieta Venegas y su tour “Algo Sucede” también se estará presentando en las ciudades de San Francisco, San Diego, Miami, New York, Washington, Boston, Seattle, Atlanta y Puerto Rico en Estados Unidos y recorrerá Latinoamérica con conciertos en Buenos Aires, Bogotá, Lima, Uruguay, Quito y Guayaquil.

Algo Sucede se encuentra disponible en tiendas digitales y en formato físico a nivel mundial.

Temas incluidos en Algo Sucede:

Esperaba

Tu calor

Ese camino

Algo sucede

Una respuesta

Buenas noches, desolación

Dos soledades

Se explicará

Porvenir

Parte mía

Explosión

Todo está aquí