Cuando Adi Dassler registró su compañía “Adi Dassler adidas Schuhfabrik” el 18 de agosto, 1949, no imaginó que 60 años más tarde, la marca de las 3 franjas sería una de las marcas más famosas y exitosas del mundo. Este año adidas celebra su 60 aniversario con una mirada a los mejores momentos de sus historia.  
Parece una historia poco probable: un modesto zapatero de un pequeño pueblo rural en Alemania desarrolla una línea de productos deportivos tan originales y perfectos que son buscados por atletas de todo el mundo. Mientras sigue su pasión por el deporte y la innovación, crea una marca tan grande como cualquiera en el mundo. Una historia poco probable, pero  no imposible. Para adidas, nada es imposible.  

Ya sea el 10 perfecto de Nadia Comaneci, el salto a la historia de Bob Beamon, el milagro de Berna o el Slam de Oro de Stefanie Graf- adidas siempre fue parte de los más grandiosos momentos conseguidos en las pistas, canchas y campos alrededor del mundo, demostrando la misma pasión y espíritu innovador con el que Adi Dassler fundó la compañía hace tantos años. Y son estas historias las que aún inspiran a adidas 60 años más tarde- y continuarán haciéndolo durante décadas.

“El interés y pasión de Adi Dassler por el deporte fueron el punto central en su vida. El percibía como su misión el ayudar a los atletas a desempeñarse mejor proporcionándoles el mejor producto posible. adidas se ha mantenido fiel a esa misión durante seis décadas y por lo tanto se ha convertido en una de las marcas más populares y reconocidas en el mundo. La motivación de nuestro fundador y su cercana relación con el deporte continuarán formando nuestro camino en el futuro y nuestro camino para ser la marca de productos deportivos líder en el mundo”, dice Erich Stamminger, Presidente de adidas brand.  

Adi Dassler falleció  en 1978, a los 78 años, pero sus ideas, esfuerzos y pasión siguen vivos hasta el día de hoy. Con nuevas innovaciones, nuevas divisiones y nuevos desarrollos, adidas aún confía en el lema de su fundador, que ahora está representado en la actitud de marca: Nada es imposible (Impossible is Nothing).  

Sobre adidas

adidas tiene una clara misión – ser la marca deportiva líder en el mundo. Para alcanzar esta misión, la marca comprende dos divisiones que reflejan dos segmentos del mercado distintos: Sports Performance y Sport Style. Las iniciativas de producto y mercadotecnia en adidas se enfocan principalmente en cinco prioridades globales: football, running, training, basketball y Originals. La actitud de la marca adidas “Impossible is Nothing” (Nada es Imposible) conduce todas las iniciativas de comunicación y ayuda a fortalecer el vínculo entre la marca y sus consumidores. Con una distribución bien definida y segmentada así como una estrategia de precios-premium, adidas se posiciona claramente como una marca de primer nivel en todos los mercados.