Usando su propia imagen como forma de expresión, Amira Tremont presenta Expuesta, diario visual de la fotógrafa integrado por 18 imágenes. La inauguración de esta muestra individual es el 25 de junio a las 7:00 de la noche en El paredón de Photomatón, ubicado en Los Palos Grandes.
Motivada por la necesidad de mantener un contacto continuo con el acto fotográfico, Amira Tremont emprendió el desarrollo de un diario visual en la intimidad de su habitación hace un par de años. Expuesta es una selección de autorretratos que forman parte de un proceso de registro cotidiano, “que emito como un vínculo biográfico. Las imágenes que han surgido en este trabajo no son mas que reacciones emotivas sujetas a una fecha y un momento específico”, dice.
 
Las 18 imágenes digitales que se exponen en Photomatón resultan de esa narración íntima, de ese diálogo constante con la cámara que la fotógrafa decidió sostener, en parte, para registrar “cómo un simple gesto puede generar, de alguna manera dudas, respuestas o algún tipo de emoción en el otro”. Tremont sintetiza la esencia de Expuesta en una frase del fotógrafo canadiense Jeff Wall: Mi trabajo se basa en la representación del cuerpo. En el medio fotográfico, esta representación consiste en la construcción de gestos expresivos que puedan funcionar como emblemas.

Amira Tremont es licenciada en Artes Plásticas, mención Medios Mixtos, por la Universidad Experimental de las Artes y TSU en Diseño Gráfico egresada del Colegio Universitario Monseñor de Talavera. Desde el año 2001 ha cursado diversos estudios de fotografía en escuela como Cristóbal Rojas, Roberto Mata Taller de Fotografía y Organización Nelson Garrido.

Photomatón no es sólo una tienda fotográfica especializada donde se puede conseguir materiales, equipos, publicaciones y todo lo que necesiten profesionales y estudiantes, también es un espacio para difundir la fotografía nacional, gracias a su inusual galería, El Paredón. Cada mes se inaugura una nueva muestra y quienes lo deseen, pueden adquirir las imágenes presentadas. Laura Morales Balza,  Carmen Lucien y Gabriella Di Stefano son algunos de los artistas que han pasado por esta pared.
 

Expuesta, fotografías de Amira Tremont
Fecha de inicio: 25 de junio de 2009
Hora: 7:00 PM
Fecha de cierre: 25 de julio de 2009
Horario de visitas: Lunes a viernes, de 9:00 AM a 6:00 PM. Sábados, de 10:00 AM a 2:00 PM.
Lugar: Photomatón, Avenida Andrés Bello, entre tercera y cuarta transversal, Edif. Mansión Estoril, Los Palos Grandes.