El día miércoles 27 de mayo, en horas del mediodía, más de 100 jovencitas, aspirantes a convertirse en candidatas para El Miss Venezuela edición 2009, se dieron cita en la sede de la Organización Miss Venezuela para, entre nervios,

ensayos de pasarela, labiales y trajes de baño anhelar un puesto en el certamen más famoso de América Latina.

La mayoría de las nerviosas jóvenes llegaron con sus acompañantes, representantes o agencias, quienes tomaron sus asientos en planta baja para esperar el tiempo requerido, en que el Sr. Osmel Sousa tomaría la decisión final. Algunos de los asistentes, intentaron ubicar respuestas antes del veredicto, no obstante, no encontraron mitigar sus dudas sino hasta la conclusión del acto –en privado-donde se dieron a conocer  las primeras 30 preseleccionadas. A partir de hoy comienza su cuenta regresiva, cuando necesitan poner todo su empeño en  dietas, pasarela y ejercicios.

Demostrándole al zar de la belleza que son “verdaderas” aspirantes al Miss Venezuela 2009. El tiempo apremia y la competencia se hace cada vez más fuerte, los resultados podrían ser muy diferentes si la que hoy fue seleccionada no realiza los ajustes y no toma empeño. El Miss Venezuela  es una competencia de intenso  entrenamiento, y ellas, las elegidas ayer, podrían, si se lo proponen, ser protagonistas del sueño más anhelado de sus vidas, convertirse en Miss Venezuela.