Con 12 esculturales cuerpos Amazonian Project presenta su calendario 2009; el trabajo fotográfico en esta oportunidad le corresponde al fotógrafo Gianni Salma, y el Amazonas repite como telón de fondo.

Este jueves 29, bajo el marco de la inauguración de los Ranchos de Chana, en la Isla de Margarita; la Fundación Amazonian Project hará el lanzamiento oficial de su calendario 2009, una propuesta en fotografía que maneja aún más sensualidad y belleza natural en toda su composición.

La obra requirió como en años anteriores más de 15 días de elaboración; donde un equipo constituido por unas 30 personas se sumergió en las profundidades de la jungla venezolana para capturar la sensualidad de sus protagonistas. Ya fijadas las locaciones, y el concepto en fotografía Gianni Salma, responsable del retrato, comenzó a inmortalizar la imagen de 12 talentosas venezolanas que decidieron posar casi como Dios las trajo al mundo a beneficio de la Fundación.

Los accesorios que lucen las féminas fueron responsabilidad del orfebre Adriano Russel, y el proceso creativo y de dirección, viene de la mano Adrián Vallenilla (Presidente del Amazonian Project) y Rita Córdova (Directora del Proyecto). Ambos dedican un año de gestión y organización en el proceso creativo de este almanaque, para luego en un par de semanas darle forma al arte final que exige el Amazonian Project.

Este año el equipo de producción contó con la asistencia de helicópteros que trasladó al personal a zonas inimaginadas del Amazonas; gracias a ello, fascinantes fotografías se lograron capturar desde los picos más altos del Auyantepuy, otorgándole a este calendario mucha más exquisitez.

Las protagonistas de esta edición 2009 son las misses Natasha Domínguez, Jennifer Bortolas, Karina Rivero, las modelos Christina Buderacky, Diamilex Alexander, Keidy Moreno, Andreina López, Amaloa López,  Karina Velásquez, las actrices Anabel Rivero, Aileen Celeste, y la ex reina de belleza Hannelys Quintero.

Los Ranchos de Chana, se unen este año a la Fundación Amazonian como uno de los patrocinantes de mayor importancia para esta organización sin fines de lucro. Como ya es sabido en ediciones anteriores, los fondos que se recauden a través de las ventas de este almanaque, al igual que gran parte de la inversión asumida por los patrocinantes, irán en función del rescate ecológico y las etnias indígenas que viven, y hasta sobreviven, en pleno pulmón del Amazonas.