Balón oficial de la selección venezolana para el 2009

 

(Caracas, enero 2009) La selección venezolana de fútbol estrenará para el 2009 un nuevo balón. Se trata del TERRAPASS ball, un balón con atractivo diseño y moderno acabado, elaborado por la marca deportiva adidas.

Al igual que el adidas EUROPASS, balón oficial de la UEFA EURO 2008™, el adidas TERRAPASS cuenta con la revolucionaria tecnología PSC-Texture™, una capa final extremadamente fina pero flexible en forma de pequeños puntos en relieve, que  permitele al jugador un óptimo agarre para controlar y dirigir el balón perfectamente bajo cualquier condición climática.

El TERRAPASS está hecho de 14 paneles unidos con termo tecnología, la cual, junto con la nueva superficie, aumenta el poderío en el disparo, permite una mejor gambeta e incrementa la precisión en la cancha. Los porteros también se benefician de este nuevo diseño ya que provee un mejor agarre, lo que mejora sustancialmente la atrapada del balón.

La experiencia de adidas en la confección de artículos para fútbol data de 1963 y no tiene paralelo alguno en la industria. adidas es líder mundial en la creación y confección de artículos deportivos utilizando la última y más innovadora tecnología. Desde 1970, la marca de las tres rayas fabrica los balones oficiales de la UEFA y los Campeonatos de FIFA. Iniciando el 2008, adidas también confeccionó el balón oficial de la Confederación Africana de Football  (CAF por sus siglas en inglés)  para los juegos de la  Copa de Naciones de África.