El pasado fin se semana se llevó a cabo uno de los concursos de modelos más importantes del globo. Allí dos venezolanas estuvieron presentes y aprovecharon la ocasión para dejar el tricolor nacional muy en alto.
Este sábado 6 de diciembre, se llevó a cabo en Turquía el concurso Best Model of the Word 2008; una competencia que reúne a nuevas figuras en la industria del modelaje y los pone en evaluación para determinar quienes son los mejores a nivel mundial.

Por Venezuela viajó Ivany Guzmán, una imponente morena de 18 años de edad, nacida en Caracas y con una estatura de 1.77, ella asumió el título de nuestro país, mientras que Herly Ruíz llevó la banda de “Margarita Island”. Herly, cuenta con tan solo 14 años de edad, 1.78 metros de estatura, y es de Guatire.

La competencia internacional reunió a más de 90 participantes, y la tanda estuvo dividida entre hombres y mujeres. Durante una semana los competidores estuvieron expuestos a diversas pruebas de cultura, actitud y finalmente la evaluación final, basada en un show de pasarela; allí se determinó quienes son los modelos más aptos del 2008.

Herly Ruiz ocupó el segundo lugar de la competencia, mientras que Ivany Guzmán logró los títulos de Mejor Modelo del año, Mejor Traje Típico y quedó como cuarta finalista.

Herly Ruiz ganó cinco mil euros como bono, y un contrato exclusivo con la organización del Best Model of the Word; a pesar de su corta edad, no hubo limitaciones para obtener su distinción.

La Escuela y Agencia de Modelos Garbo and Class son los responsables de seleccionar al grupo de representantes locales, y los lleva a esta importante gala para que participen; ambas concursantes figuraron en la pasada edición del Gran Modelo Venezuela, recordemos que Ivany resultó ganadora mientras que Herly obtuvo el primer lugar del certamen.