Un recorrido por la  moda de la mano de John Galliano, Salvatore Ferragamo, Missoni, Gianfranco Ferré y Michael Kors

En diciembre, Fashion TV le da la bienvenida a los nuevos capítulos de: “FASHION CLASSICS”, “MARATHON DESIGNER” y “MODEL TV”.

Todos los miércoles de diciembre a las 6:30 pm, con repeticiones los jueves a las 9:00 pm, FTV recibe los nuevos capítulos de “DESIGNER MARATHON”, el ciclo que realiza un recorrido en la carrera de los diseñadores más prestigiosos, a través de sus desfiles, colecciones y creaciones que formaron su reputación.  

El miércoles 3 de diciembre “Salvatore Ferragamo”, da cuenta de la importancia que la casa de moda italiana Ferragamo adquirió en los últimos años, tras el fallecimiento de su prestigioso y gran creador Salvatore. La boutique se inició en 1914 como una empresa de zapatos, y en 2007 alcanzó un gran reconocimiento al celebrarse los ochenta años de su permanencia en el mercado. Una entrega imperdible que revela el crecimiento de esta reconocida marca italiana que pasó de generación en generación.

Mientras tanto, el miércoles 10 llega “Missoni”, Ottavio y Rosita, creadores de esta marca italiana, se conocieron en los Juegos Olímpicos de 1948, dando inicio a una nueva forma de diseñar ropa. Missoni cuenta con la tecnología para hacer sus propias telas y tejidos, lo que le permite imaginar y crear sin límites. Las colecciones de la empresa familiar se caracterizan por su colorido, formas simples e innovadoras, que le dan un aire fresco y moderno a las prendas.

El miércoles 17, la audiencia podrá disfrutar de un capítulo dedicado a “Michael Kors”, Desde su aparición en el mundo de la moda, en 1981, la marca del diseñador Michael Kors fue considerada una de las líderes en ropa elegante sport de Estados Unidos. Mezclando lo casual con la elegancia y el lujo, crea colecciones que son usadas por Jennifer López, Catherine Zeta-Jones, Gwyneth Paltrow, Liv Taylor y Jessica Simpson, entre otros. A cargo de la casa Celina desde el 98, impulsado por su pasión de vestir la forma femenina, hoy también trabaja accesorios, ropa masculina y de baño.

Para  el miércoles 24, nada menos que “Gianfranco Ferre”, uno de los pocos diseñadores de la historia que es considerado una leyenda. Recibido de arquitecto, volcó sus conocimientos en el diseño de sus colecciones. Piezas estructuradas y formas esculturales, que alcanzan la elegancia y la belleza con una sofisticación inigualable. Tras diseñar durante años para Christian Dior, dedicó sus últimos años a la marca que lleva su nombre.

Y para cerrar el mes, el canal pone al aire el miércoles 31 de diciembre a  “John Galliano”, sin dudas, uno de los diseñadores más creativos de la historia de la moda. Desde el puesto de director creativo de Christian Dior pudo demostrar y explotar su ilimitada imaginación, llevando al que presencia sus shows a un mundo de fantasía inigualable. Utilizando el maquillaje, los peinados y todos los recursos que tiene a su disposición, Galliano cuenta una historia a través de sus diseños.

Por su lado el programa FASHION CLASSICS”, una mirada retro a los estilos que fueron historia y aún perduran,  presenta cinco nuevos envíos que se podrán ver todos los lunes de diciembre, a las 6:30 pm. con repeticiones los martes, a las 9:00 pm.

El 1° de diciembre  “Sweater Girls”, El año 1993 marcó la vuelta del sweater al vestuario de toda mujer y Sonia Rykiel, Laura Biagiotti y Adrienne Vittadini fueron precursoras de esta tendencia. El efecto en los diseñadores italianos. Mientras tanto, el segundo especial que se emitirá el lunes 8 de diciembre  “Battle of the Sexes” muestra cómo las distintas épocas marcaron un límite diferente entre la indumentaria masculina y la femenina propiamente dicha. La audiencia tendrá la oportunidad de conocer el testimonio de importantes referentes de la industria, como David Wolfe y Michael Kors, entre otros.

El lunes 15, llega el turno de “Big Black Out”, que se centra en los primeros años de la década del ´90 y revela cómo el negro textil invadió las vidrieras de los principales centros comerciales. Veremos como los diseñadores apostaron al negro en su colección Otoño ´93, y cómo esta nueva tendencia surtió efecto entre los seguidores de moda.  El lunes 22 en  “Dial-a-Decade”, nos transportaremos a el año 1995, con el regreso del corset y de las telas lujosas, aunque con el estilo de los avanzados años noventa. Allí, se destaca al concepto “retro” no sólo como sinónimo del pasado, sino también del futuro. En ese momento, surge de nuevo la idea del reciclaje, que ya había sido instalada en la década del cincuenta. Durante el transcurso del programa, también se hace referencia al regreso del estilo Jackie Kennedy, cuyos vestidos volvieron a causar sensación a mediados de los noventa. El especial cuenta con el valioso testimonio de Karl Lagerfeld y de John Galliano, entre otros.

Y para cerrar el lunes 29 llega “The Mode Squad”, centrado en la cultura moderna que, con disimulo, comienza a asomarse en Londres, en el año 1995. Los seguidores de la señal, podrán apreciar las anécdotas de las diseñadoras Mary Quant y Anne Sui, quienes dan cuenta del nuevo concepto de moda que surgió en las principales capitales del mundo. Ese mismo año, la condición de “súper modelo” empezó a ser más fuerte que nunca, al tiempo que la industria de la moda se convirtió en un negocio meramente rentable.

Mientras tanto, los viernes 5,12,19, y 26  a las 6:30 pm., llegan nuevos capítulos de “MODEL TV”, el ciclo que realiza una mirada introspectiva al mundo del modelaje, sumergiéndose así en la vida de las modelos internacionales más consagradas de los últimos tiempos. Con repeticiones, los lunes a las 9:00 hs.