Reino Unido y Japón conquistaron los títulos de Coloración y Talento Joven

 En días pasados, Wella Professionals dio a conocer los resultados del International Trend Vision Awards 2008 para el Talento Joven y Color en los que se destacaron: D’nae Udall de Hob Salons de Londres con el trofeo de oro por coloración  y Fumiaki Sato del salón CUT ž S de Japón, quien se alzó con el galardón de oro como joven  talento del año.

El International Trend Vision Award (ITVA) de Wella Professionals es el único evento en su tipo, una singular oportunidad para exhibir y premiar al talento de los estilistas emergentes de todas partes del mundo. Existes dos categorías de premios, uno para el Talento Joven y otro para la Coloración. La competencia de Talento Joven está abierta para aquellos destacados profesionales del estilismo de menos de 30 años de edad. Asimismo este año – por primera vez en la historia del concurso – se entregó un premio por separado a los técnicos en coloración en el ámbito de la industria del estilismo, que estuvo dirigido a los profesionales de esta área de cualquier edad.

Lothar Frey, Gerente General de Wella Professionals Venezuela afirmó que “Este evento es uno de nuestros más importantes acontecimientos en el calendario que nos permite cultivar nuevos talentos quienes, en definitiva, son la piedra angular del negocio. Ésta es una ocasión no sólo para que veamos parte de la inspiración y la creatividad de todas partes de mundo, sino es una oportunidad única en la que casi 2000 de nuestros asociados más cercanos se unen para celebrar la excelencia en la industria del estilismo. Y, en nuestro caso particular, estamos muy contentos de siempre poder llevar a un representante venezolano a esta competencia, pues el talento y la creatividad en esta materia ha ido en franco crecimiento en los últimos años”.

En la jornada 2008 participaron 25 técnicos en coloración y 56 estilistas, cada uno de los cuales provenía de un concurso nacional para representar a sus países en un escenario internacional como lo es este concurso. A cada participante se le solicitó una creación que sintetizara su propia interpretación de una de las tendencias del Trend Vision 2008 de Wella Professionals. Trend Vision es el espectáculo de tendencias anual de Wella Professional en el que se exhiben las tendencias que marcarán  la pauta en el estilismo en el año siguiente.

Las creaciones fueron evaluadas como una visión creativa total, cada estilista y técnico en coloración tenía que demostrar su comprensión de la tendencia elegida; la innovación y la destreza en el trabajo de coloración y estilismo. Los jueces también exploraron el dominio de los competidores de la moda, el uso de accesorios y la puesta en escena.

Los ganadores fueron seleccionados por un jurado formado por algunos de más respetados expertos de la industria entre los que se encuentran Stephen Moody, Director de Educación de Sassoon Internacional; Catherine Rame, de la agencia de tendencias globales Carlin y los Directores Creativos Globales de Wella Professionals, los Sres. Eugene Souleiman (Cuidad y Estilo) y Josh Wood (Coloración).

Eugene Souleiman, juez y Director Creativo Global de Wella Professionals, Cuidado y Estilo manifestó que “como jueces tenemos una decisión sumamente difícil al escoger a los mejores. Todos los looks ganadores poseían elementos claves: una interpretación de la tendencia que iba de la mano de una excelente y moderna coloración, un corte fuerte y una interesante combinación de texturas contrastantes en una hermosa ejecución. Realmente se destacaron”.

Josh Wood, juez y Director Creativo Global de Wella Professionals, Coloración agregó que “hubo ganadores muy claros, un talento realmente destacado. En mi opinión la modernidad y la visión detrás de estos estilos, combinados con la habilidad técnica para realizar la delicada densidad de las combinaciones tono a tono realmente brillaron”.

Por su parte, Fumiaki Sato comentó sobre su éxito en la competencia al declarar que “este es un gran honor tanto para mi como mi salón” mientras que D’nae Udal afirmó que “el rango de creatividad mostrado por todos los competidores fue realmente sorprendente. Estoy encantada y orgullosa de llevarme este premio a casa en el Reino Unido”.

Los ganadores de los Premios Oro recibieron un atractivo paquete de premios que incluye un exhaustivo apoyo de PR y la oportunidad de tener como mentores a los Directores Creativos Globales de Wella Professionals.