El cantautor guatemalteco promociona »Quisiera navegarte»


Su nuevo tema que se posiciona en los primeros lugares de la radio venezolana, cuenta con un video lyric realizado en animación y está disponible en i-Tunes

El  músico natural de Guatemala y radicado actualmente en Estados Unidos, se inició profesionalmente en la industria musical en 2007, al participar como cantante invitado, en un espectáculo que realizó en su país natal el conocido intérprete Cheo Feliciano.

Sus canciones características dentro del género de la ‘balada pop’, han sido galardonadas en distintos concursos internacionales de composición. Ahora Gao Vilé incursiona en un género distinto, la bachata, y presenta su nuevo tema titulado “Quisiera navegarte”, que contó con la producción musical de Rodolfo Castillo, destacado músico ganador del Grammy por su participación en el álbum “Fuzionando” del venezolano Oscar D’ León.

“La bachata, para mí, es el bolero del Caribe, y con mucho respeto hacia el pueblo dominicano, me atreví a estudiar su belleza musical, sus maravillosos ritmos, su canto y la sensualidad de su baile. El tema está escrito en metáforas que se refieren a todos los elementos marinos del Caribe, como la playa, la arena, el barco de vela, el ancla, los peces y por supuesto, los piratas”, expresa Vilé acerca de su nuevo sencillo promocional que ya escala hacia el primer lugar de la cartelera radial venezolana y se encuentra disponible en la plataforma i-Tunes.

“Quisiera navegarte” cuenta con un video lyric alojado en el canal youtube del cantautor, el cual fue producido en animación digital por su hijo, el  joven Rodrigo Villeda de apenas 16 años. ( youtu.be/uf9v7pM5aw8 ). Próximamente se rodará el respectivo video clip oficial en una isla de Florida (USA), donde será recreada toda esa atmósfera marina, con veleros incluidos y parejas bailando al ritmo al ritmo de bachata.

Sus inicios

“Recuerdo vagamente el día que vi una guitarra por primera vez, colgada con un cordel en el Mercado Central de mi ciudad natal. Aún siento el asombro que me provocó a los 5 años y obsesionado por ese encuentro, no dejé n paz a mi madre hasta que salí de allí con la guitarra en mis manos. Desde entonces la música ha sido parte entrañable de mi manera de ser. Descubrí durante la adolescencia la forma de perpetuar los sentimientos y jugando con los pocos acordes que me sabía, escribí mi primera canción”, destaca Vilé galardonado como ‘Mejor Compositor’, ‘Mejor Canción Pop’ y ‘Mejor canción Latina’ en World Championships of Performing Arts en Hollywood, California. Dentro de sus composiciones destacan ‘Todas las mujeres son princesas’, ‘La arrogancia’ y ‘Amigo Cabral’ dedicada al trovador y poeta argentino Facundo Cabral.

Gao Vilé mantiene contacto con sus seguidores a través de sus redes sociales, mediante su cuenta twitter @GaoVile, Facebook ‘Gaovile’ e instagram @gaovile