Loading...
Loading17...

''TACONES, PLUMAS Y ENREDOS'' ¡NUEVO ESTRENO! FUNCIÓN MARTES 20

Despues de una pequeña interrupción ''Tacones, Plumas & Enredos'' vuelve a Libar San Ignacio con texto original de César Betancourt Director de la pieza teatral.



SINOPSIS DEL ESPECTÁCULO: narra las aventuras y desventuras de la cotidianidad universal, mostrando la diversidad humana y sus calamidades dentro de un local nocturno. El humor los llevara a la reflexión a través de risas y llanto, identificando a más de uno con sus particulares situaciones. Con personalidades diferentes, cada personaje plantea un modo distinto de ver la vida. Quienes nos reciben en este particular local, nos muestran la cara de una realidad latente y palpable. Una realidad llena de impotencia, rabia y deseo, mostrando dentro de todo lo malo, el lado divertido de cada situación..

TEXTOS
Las referencias cotidianas del venezolano son clave de humor en esta pieza teatral. Situaciones de parejas, infidelidad, sexo & relatos sin nada que ocultar, son algunas de las cosas que encontraran en los 90 min. de “Tacones, plumas & enredos.

MUSICA

Cada escena esta dividida por una transición coreográfica que sirve de telón para cada situación que se presenta. Canciones frescas y divertidas forman parte de este repertorio musical, tomando como referencia cantantes y piezas al mejor estilo de Cabaret.

PUESTA EN ESCENA
Por ser teatro hiperrealista, “Tacones, plumas & enredos” es una pieza en la que los actores narran sus historias desplazándose entre el publico e incluso interactuando con ellos, característica que hace a esta obra fuera de lo común y muy atractiva.

ELENCO

Charyl Chacón (Miss Peninsula de Araya 2008), Diana Wood (Miss Amazonas 2011), Jeserly Gutierrez (Miss Apure 2011), Gabriela Quiñones (Miss Nueva Esparta 2011), Milagro Manrique (Miss Tachira 2011) acompañadas por Marla Flores, Hebert Brander (1er finalista Mr.Turismo 2011), Daniel Escalante, Emijully Godoy, Laura de Freitas, Enry Van Bochove, Francisco Camargo, Ruth Olivo, Rosa Padrón, Marlyn Castro y Angel Soto.

EL DIRECTOR

Cesar Betancourt. Actor Venezolano. Licenciado en Teatro egresado de la Universidad Experimental de las Artes [UNEARTE], comenzó su carrera actoral a los 12 años formando parte de las “Voces Blancas” de Elisa Soteldo. Al terminar el bachillerato y decidido a seguir su vocación artística, presenta la prueba de admisión, en el aquel entonces “Instituto Universitario de Teatro”, siendo uno de los 30 alumnos seleccionados, entre  cientos de aspirantes que optaron por el cupo que les permitiría profesionalizarse como actores. Durante sus estudios universitarios, recibió clases de actuación, voz & dicción, expresión corporal, coreografía, maquillaje y producción, por parte de los mejores profesionales del área artística en Venezuela: Manuelita Zelwer, Felicia Canetti, Ibrahim Guerra, José Gabriel Nuñez, Angélica Escalona, Miguel Issa y Dairo Piñeres por mencionar algunos; montando piezas teatrales de diferentes géneros y épocas en cada semestre: “Los Dos Hidalgos de Verona” de William Shakespeare, “Dios” de Woddy Allen, “Entre Bobos anda el juego” de Francisco de Rojas, entre otras. Gracias a su desempeño en las clases de actuación, recibe la invitación de su profesor & primer Director Dairo Piñeres, para participar en una de sus obras. A partir de ese momento comienza a hacer teatro profesional  de la mano del Grupo Séptimo Piso, bajo la Dirección General de Dairo Piñeres, primera e importante influencia teatral para él. Con ellos realizó obras como “Noche de Mambo”, “Los crímenes de Allan Poe” y “Los ladrones somos gente honrada” en calidad de actor; agregando “Tu y yo somos tres” y “Primero muerta que bañada en sangre”[Segunda Temporada con Alicia Plaza, Dad Dager & Daniela Bascopé] en calidad de asistente de dirección.


Más adelante participa como actor invitado en la obra “La coleccionista” original de Manuel Mendoza, protagonizada por Tania Sarabia, bajo la Dirección de Daniel Uribe. Por asuntos de estar en el lugar correcto a la hora correcta, comienza a trabajar como asistente de escena en la pieza teatral “Golpes a mi puerta” dirigida por Luis Fernández, para luego asumir la tarea de ser asistente personal de la actriz Mimí Lazo por más de un año, adquiriendo gran conocimiento de sus aciertos al momento de cumplir sus exigencias, pero sobre todo de sus errores; dándose cuenta de la razón que tenia su jefa de aquel entonces, cuando en una de sus metidas de pata le dijo “Eres muy bueno en muchas cosas, pero en otras eres el peor asistente que he tenido…”

Aprendiendo lo que no se debe hacer, acompañó a la actriz por todo el país con las piezas: “El aplauso va por dentro”, “Infielmente tuyo” y “No seré feliz pero tengo marido”, mientras que en la Universidad vuelve a las tablas en el montaje “Los comparseros” acreedor del Premio Municipal de Teatro y dirigida por Miguel Issa. Una vez licenciado, comienza a trabajar en la pieza infantil“Meñique” dirigida por Daniel Uribe y producida por la actriz Johanna Morales. Posteriormente actúa en la obra “Los cuentos mágicos del Zapatero” compartiendo escenario con grandes figuras de la actuación como: Antonio Delli, María Elena Heredia, Rafael Monsalve e incluso con la Directora de la pieza: Nathalia Martínez. Actualmente es facilitador actoral y coreográfico de los talleres montajes deHagaTeatro Producciones, compañía en la que se desempeña como Director General, y próximamente estrenara su segunda obra: GAYS “Raros como los demás”…

 
Redaccion

Rumberos.net

Publicidad

 

Video Recomendado

Registrate

Reciba nuevos posteos por email: