El homenaje de Glee a Lady Gaga desata una oleada de quejas homófobas El capítulo dedicado a la excéntrica

cantante ha provocado las críticas de los sectores más conservadores de Estados Unidos

Parece que Glee, la serie musical de la Fox, levantan tanta pasiones como críticas. En esta ocasión la balanza se declina hacia los aspectos negativos de la ficción creada por Ryan Murphy. Los conservadores americanos han criticado la comedia musical porque consideran que su escuela es demasiado homosexual y no refleja la realidad estadounidense. «Es un instituto al que la mayoría de los padres jamás mandarían a sus hijos», han dicho. Estas declaraciones coinciden con la emisión del episodio dedicado a la cantante Lady Gaga.

«La serie refleja claramente la visión personal de Ryan Murphy de cómo debe uno hacerse adulto, no la de la mayoría de los americanos. Esto es su última iniciativa depravada para promover su agenda homosexual», ha afirmado el crítico conservador Dan Gainor debido a los diferentes personajes homosexuales que hay en la serie. En el capítulo emitido el pasado 26 de abril en Estados Unidos dedicado a Lady Gaga, Santana y Karofsky se confiesan mutuamente su homosexualidad. A estos dos personajes hay que sumarles a Kurt Hummel, interpretado por el actor Chris Colfer, reciente ganador de un Globo de Oro por su actuación en Glee.

«Es el instituto más gay de la historia de la humanidad», ha subrayado Gainor, según recoge la cadena ‘ABCNews’, a la vista de lo acontecido en los últimos capítulos de ‘Glee’ y las novedades filtradas de una serie en la que, según parece, está ganando cada vez más peso la trama homosexual.

«¿Habéis visto Glee esta semana? ¡Es enfermizo!», publicó Jackson, política conservadora, en su columna en ‘WorldNetDaile.com’ tras visionar el capítulo en el que los jóvenes Kurt y Blaine se besan en pantalla.

Las críticas de los conservadores a la serie de FOX han coincidido con la emisión del capítulo de Glee ‘Born This Way’ dedicado a Lady Gaga quien, a su vez, está siendo duramente atacada por algunos grupos católicos descontentos tras el lanzamiento del último sencillo del artista, ‘Judas’, para cuyo videoclip la cantante se ha disfrazado de la mismísima Maria Magdalena.

GLEE Y LADY GAGA, COMBINACIÓN PERFECTA

Si ya en la primera temporada la serie dedicó casi todo un capítulo a la extravagante cantante, la segunda temporada no iba a ser menos. El episodio titulado ‘Born this way’ rendirá un pequeño homenaje a Gaga. «Este es el único club que representa en la escuela a casi cada raza, religión, orientación sexual, pero muchos todavía están teniendo dificultades de aceptación», dice Mr. Schuester (el director del club de canto en la ficción), para luego revelar el nombre de Lady Gaga como asignación, entre los aplausos de los alumnos.

El primer single del segundo trabajo de la neoyorkina, ‘Born this way’, será el número final del episodio. A través esta canción, los protagonistas de la serie musical, aceptarán sus defectos mostrándolos impresos en una camiseta.