El popular comediante festeja su exitosa trayectoria en la pantalla chica con un espectáculo cargado de sorpresas que reunirá a sus amigos humoristas y al elenco de la Radio Rochela este sábado 03 y domingo 04 de octubre.En 2009 se celebran los cincuenta (50) años en televisión de nuestro querido Cayito Aponte y para celebrarlos llegará al escenario del Aula Magna de la Universidad Central en dos únicas funciones este fin de semana… Según él, “es más de medio siglo lo que ha estado echando varilla en los medios”; por eso, el propio Cayito dice que sus “sin cuenta” se escriben con “S”… “Es que yo comencé en pañales… ¡Y como que voy a terminar igual!”, agrega con desparpajo.

“Fue el 16 de Septiembre del 1959 en El Show de Víctor Saume, día lunes, a un cuarto para la una de la tarde”, acota Cayito, con esa gruesa voz de mentor de película hollywoodense que lo caracteriza; haciendo alarde de una memoria prodigiosa, reconocida por todo el que ha trabajado con él, que le permite atender varios compromisos líricos y actorales simultáneos.  

Cayito siempre ha trabajado en Radio Caracas Televisión, canal que considera “su casa”. Allí, junto a otros comediantes como Joselo y José Ignacio Cadavieco, fundó La Radio Rochela, espacio humorístico que ostenta el Récord Guinnes como el programa con mayor tiempo ininterrumpido en pantalla del mundo; el mismo tiempo que lleva Cayito echándole pichón en el canal de Quinta Crespo.

Para celebrar ese medio siglo en televisión, todos sus amigos le han preparado un agasajo especial en el Aula Magna de la UCV, los días Sábado 03 y Domingo 04 de Octubre, a las 5:00 de la tarde. Allí estarán todos sus panas: Pepeto, Elisa Parejo, Emilio Lovera, Norah Suárez, Laureano Márquez, Rosario Prieto, Claudio Nazoa, Oscar Yanes, Graterolacho, El Conde del Guácharo, Amílcar Rivero, Gilberto González, Rolando Salazar, Wilmer Ramírez, todo el elenco de Radio Rochela: Gladiuska Acosta, Charly Mata, Roy Díaz, Juan Carlos Barry. También estarán allí: Rayma, Edo, Weil, Cheo Hurtado, Medio Evo, El Cuarteto, La Sexta Básica, Los Hnos. Naturales, Luis Pino, Sir Augusto Ramírez y algunos artistas sorpresa, que si se revelaran, dejarían de serlo.  

El evento será  animado por María Alejandra Requena y las entradas están a la venta en las Tiendas Esperanto y en la taquillas del Aula Magna. Mayor información por el teléfono 0414 – 499.44.40 o contactando a Gilberto González (productor del evento) al 0414 – 437.96.76