La revista, fundada en 1953, revolucionó la industria del erotismo y cambió la historia de las publicaciones impresas


Cory Jones , editor de la mítica Playboy, visitó la mansión de Hugh Hefner muy nervioso y con una propuesta nueva bajo el brazo: abandonar a las mujeres sin ropa. Y el magnate aceptó.

 ¿Cómo pudo renunciar a una de sus señas de identidad? Los motivos que convencieron a Hugh no eran éticos ni morales. Simplemente, la revista considera que cualquiera puede encontrar desnudos en internet. ¿Para qué continuar publicando lo que está al alcance de todos?

Eso sí, ni el millonario de 89 años ni su Playboy renunciarán a las imágenes eróticas y provocativas . La estrategia para atraer a nuevos lectores jóvenes será adaptarse a las redes sociales y rediseñar la revista. El mes de marzo será el primero de todos sin desnudos.

La firma será más moderna y limpia. Las fotografías se parecerán más a los perfiles de Instragram, habrá mujeres que escriban sobre sexo femenino y seguirá nombrándose a una playmate del mes.

En su momento, Playboy fue una revista pionera, que incluso llegó a vender 5,6 millones de ejemplares . Con el paso del tiempo, sus cifras rondan los 800.000, y muchos de sus competidores se han hundido.