El espacio que llega de lunes a viernes por la pantalla de Televen a las 08:30 de la mañana y los fines de semana a partir de las 7 AM (retransmitido),

muestra una nueva piel el venidero lunes 28 de septiembre. Junto al afamado motivador venezolano, Carlos Fraga, seguirá brindando al público una producción plagada de mensajes esperanzadores que continuará cambiando vidas. El conductor dice estar agradecido por el apoyo de la audiencia en tres años de camino ininterrumpido.

El presentador de La Vida es Hoy cree fielmente en la reinvención diaria. Con esta premisa, Carlos Fraga, asegura que luego de tres años en la pantalla de Televen se ha convencido que el reto de ser un hombre nuevo es diario, acompañado de mensajes que llegan a los corazones de millones de venezolanos que diariamente lo sintonizan.

Los cambios son motivo para seguir adentrándose en ser la mejor motivación para un público ávido de palabras sanadoras y guías que ayuden a continuar airosos en el “gimnasio de alto rendimiento”, como él mismo describe el entorno social.

Este mes (septiembre) su programa, La Vida es Hoy, cumple tres años al aire y la satisfacción de haberse acercado mucho más a sus seguidores es una de las mayores satisfacciones, comprometiéndose así a dar mucho más cada día, ahora en un nuevo ciclo que desde el próximo 28 de septiembre, a las  08:30 de la mañana, mostrará el espacio.

El aniversario del programa liderado por Carlos Fraga evidenciará una nueva piel, con más cercanía a la audiencia, desde la calle y las redes sociales, vínculos que Fraga conoce bien y siempre está presto a seguir fortaleciéndolos.

El escritor de cinco libros y 13 audiolibros decide hoy relatar sobre cómo han sido tres años en el canal de la bolita roja y qué cambio ha tenido frente al respaldo y la aceptación del público venezolano. Además, se permite adelantar qué novedades se podrán ver desde el próximo lunes.

Existe una diferencia entre el Carlos Fraga de hace tres años atrás y el de hoy…

-Siempre va a haber un Carlos Fraga nuevo, esa es un poco la idea y es un poco el desafío, que haya siempre un Carlos Fraga nuevo, que mantenga su esencia pero que siempre se esté renovando, que siempre esté cambiando. Evidentemente luego de tres años hay un Carlos Fraga bastante nuevo. Yo creo que la gente lo ha notado desde su imagen a nivel de vestuario, ahora tengo un asesor de imagen internacional que es Antonio Vasco, alguien excelente, hasta los temas. Evidentemente el país cambia constantemente, pasa hasta con Latinoamérica, no es la Latinoamérica de hace tres años, entonces hay un tema mucho más social, mucho más de realidades, hablo de qué hacer con el día a día, que va mucho más allá de la parte trascendental, que es sobre qué vamos a hacer hoy que es lo más importante.

Entonces crees qué cada día está hecho para reinventarse. ¿De qué manera lo hiciste en estos tres años?

-Yo creo que sí, evidentemente las realidades, cuando se tornan críticas o generamos crisis, estas, los países, las ciudades y las colectividades, se terminan convirtiendo en gimnasios de alta competencia y en estos, como en cualquier gimnasio de alta competencia, cuando entras tú decides: o le voy a echar pierna y voy a fortalecerme, o sencillamente vengo a ver como los demás lo hacen. Y esas son las dos opciones básicas: o te dejas aplastar por la realidad o sales fortalecido. Lo que pasa es que suena fácil pero no es fácil, porque asumir en un gimnasio de alta competencia que vas a entrenar, implica que te duelan los músculos, que inviertas tiempo, que estés encima de ti, implica que cuides la dieta, implica una cantidad de requisitos que la gente muchas veces no está dispuesta a pagar.

Evidentemente hay que estar reinventándose permanentemente en esto, en centrarte, focalizarte, decir “espérate un momentico, hay una crisis”, ya que evidentemente hay una situación difícil pero reiterar “yo de aquí voy a salir fortalecido” y ese es un poco el mensaje que nosotros tratamos de llevar al televidente; tratamos que el televidente se lleve y se nutra de ese mensaje todos los días, para que ese foco no pare.

¿Existe una motivación que te permita mantener como Norte el ayudar al prójimo con tus consejos?

-Sinceramente yo desde hace años asumo que soy una herramienta de Dios. Creo en Dios, pero quien no crea en Dios, que lo vea como que yo soy una herramienta de algo mayor, de algo superior y eso me hace movilizarme en post de lo que la vida me pone. Me tocó ser motivador, no me fui, me pude ir, tuve ofertas importantes para irme, no me he ido. No voy a decir no me voy, no me he ido aún porque creo que aquí tengo algo que hacer y lo que me nutre permanentemente es que gracias a Dios tengo todo lo que soñé y lo que me olvidé de soñar, eso me da fuerza para salir adelante.

Se ha hablado de que pronto se verán cambios en La Vida es Hoy…

-Va a haber muchas cosas nuevas. Lo primero: tendremos una nueva y hermosa escenografía, muy internacional, muy fresca, muy europea diría yo; fue diseñada bajo largas conversaciones para encontrar ese punto perfecto, donde nos sintiéramos cómodos pero a la vez estuviéramos a la vanguardia en todo lo que se está usando en la televisión contemporánea. Tendremos público en el estudio, pocas personas, pero habrá lo que llaman la atmosfera de público, no vamos a tener al público en término de gradas, vamos a tener 10 o 15 personas que estén ahí generando una atmosfera, personas además previamente elegidas para generar una atmosfera positiva. Yo vengo con cambio de imagen, como he venido manejándolo; vamos a usar nuevos recursos tecnológicos, también nos acercaremos más a la audiencia saliendo a la calle y cientos de innovaciones que estamos preparando porque hay que renovarse, hay que volverse siglo XXI cada vez más.

¿Qué consideras más valioso dentro de tu carrera como motivador y conductor de La Vida Es Hoy?

-La posibilidad de tocarle el corazón a alguien. Ya no es un problema de convencer a la audiencia, ni que salga un estadio totalmente conmovido por mis palabras; el saber que le puedo tocar el corazón a alguien y que ese toque de corazón pueda cambiar su vida, es el privilegio y el regalo más grande que me ha dado la vida.

Y lo más bonito durante estos tres años al aire…

-Que alguien te diga que quería conocerte porque le cambiaste la vida, o que quería conocerte porque lo salvaste en un momento determinado, es decir, ese tipo cosas que uno hace sin quererlas hacer y sin conocer a las personas, eso me parece que es un milagro, uno maravilloso.

En este tercer aniversario qué le regalaría a su público…

-Las tres cosas que yo le quisiera regalar siempre al público que me escucha o ve, es: que no se conecten con aquello que no puedan cambiar. Segundo, tienen que saber que todo cambia, todo se transforma, y que eso es un axioma inevitable. Dios no se muda. Por último, que nunca el bosque hace al roble, es el roble al que hace al bosque.

@TelevenTV

@LaVidaEsHoyTV