Corporación arriba hoy a dos décadas y siete años de labores


Con la participación de todos los talentos del canal, la audiencia disfruta de nuevas promociones que se presentan en el mes aniversario de la planta televisiva. El paquete gráfico está constituido por los colores naranja, amarillo y azul, dando así un refrescamiento a la pantalla que respalda diariamente al talento y la producción 100% nacional.

Festejando sus 27 años de operaciones, Televen mostró su nueva imagen este viernes a partir de las 6 de la mañana. Siendo nuestros televidentes testigos de innovadoras promociones rodadas totalmente en alta definición en los estudios del canal de la bolita roja.

El concepto y producción de esta nueva propuesta estuvo a cargo de la Gerencia de Imágenes y Promociones, liderado por Anabel Díaz Martínez, acompañada de un equipo con amplia experiencia en la industria de la televisión.

“Hacemos grandes los pequeños detalles (…) Hagamos de este país el más grande, el mejor” es parte de la premisa que la promoción exalta, como cálido agradecimiento a la fidelidad de millones de venezolanos que día tras día sintonizan la programación que ofrece Televen.

La sutileza y frescura del blanco predomina en las imágenes que tomaron la pantalla este viernes, conjugándose con el dinamismo de puntos y rayas en el diseño; altos estándares de fotografía y simetría en elementos que componen cada toma. El vestuario en esta ocasión resalta la elegancia de los protagonistas del rodaje, nuestros talentos.

Los rostros que diariamente integran la programación de Televen participan en los clips que les muestra en diversas facetas, evidenciando así la camaradería entre quienes informan o entretienen a todo el país.

Con la nueva imagen, Televen afianza su compromiso con el país, respaldando la siembra de valores como el respeto, tolerancia, la paz, solidaridad, amistad y otros que se muestran en parte de las promociones.

La historia continúa…

Televen sigue escribiendo las páginas de un libro lleno de miles de horas ininterrumpidas de producción nacional y transmisiones. Fue en 1988 cuando el empresario venezolano Omar Camero Zamora, junto a un grupo de productores independientes de televisión empezó a moldear un proyecto que se cristalizó tiempo después. El reto era constituir una pantalla creativa, responsable e innovadora que liderara la industria.

Fue así como Camero Zamora lidera y financia el proyecto y constituye la Corporación Televen, respaldado por sus hijos Omar Gerardo y Martín. El canal luego de dos meses de pruebas y exitosos resultados, lanza oficialmente su señal el 3 de julio de 1.988.

Luego de varios años de operaciones en la sede de Los Chaguaramos, Caracas, la planta muda su centro de operaciones a la urbanización Horizonte, donde funciona actualmente el Edificio Televen, espacios que han servido para que la entrega y compromiso de miles de trabajadores se reflejen diariamente en pantalla.

En la actualidad, el canal de la bolita roja ofrece a sus televidentes una programación generalista y respaldada por tecnología de punta, siendo el canal de mayor cobertura en Venezuela, compitiendo con éxito por el rating.

La producción nacional, completamente “hecha en casa” ha posicionado a Televen en los más altos peldaños de favoritismo en la audiencia, constituyendo una parrilla con producciones de alta factura y con sello de exportación.

Espacios como Se Ha Dicho, La Bomba, Lo Actual, La Vida es Hoy, El Avispero, Vitrina, Tas Pillao, Consentidos Estrellas, Detrás de las Cámaras y Código Hermes ensamblan el bloque de variedades.

Y en el apartado informativo y de opinión El Noticiero, 100% Venezuela, Diálogo con…, Regiones, La Primera Emisión y José Vicente Hoy.

@TelevenTv