La primera película cubana en 3D se basa en la historia de Pulgarcito y se estrena este 19 de junio


Caracas, 16/06/15.- El largometraje animado dirigido por Ernesto Padrón, “Meñique: El saber puede más que la fuerza”, invade las salas de Cinex a partir de este viernes 19 de junio. La primera película cubana en 3D constituye la versión libre del cuento Pulgarcito, del francés Edouard Laboulaye, adaptado por José Martí para la revista La Edad de Oro.

La cinta de la Villa del Cine y Amazonia Films es una producción gallego-cubana realizada de la mano de Ficción Producciones y El instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográfica (ICAIC), engalanada con canciones de Silvio Rodríguez y música de Manuel Riveiro.

“Meñique: El saber puede más que la fuerza” llegará a Cinex con una mezcla de valores, amor, amistad, honor y  justicia, a través de un cuento de hadas tropical lleno de gigantes verdes, espejos mágicos y damiselas en peligro, que sigue la historia de un joven campesino que deja su hogar para sacar a su familia de la pobreza.

Después de huir se encuentra con el espejo mágico de la Media Naranja que le revela la mujer de sus sueños y dará inicio a la aventura en las zonas pobres que rodean a los palacios, donde Meñique se enamora de una misteriosa bandida que les roba a los reyes para darles a los pobres.

La invitación es a disfrutar a partir de este viernes 19 de junio de “Meñique: El saber puede más que la fuerza” en Cinex, una aventura en donde se mezclan la acción, la inteligencia y el amor, que pueden más que la imposición.

Fuente/Imagen: Evenpro-CINEX