Dos únicas presentaciones, 26 y 27 de marzo en el Miami Dade County Auditorium

»Una interpretación que no debe faltar en el álbum de cromos de la memoria de toda persona que ame al teatro”

@CiudadBizarra

La pieza teatral FRIDA KAHLO: VIVA LA VIDA escrita por Humberto Robles e interpretada por la talentosa actriz Prakriti Maduro se estrenó en Venezuela en enero de 2014 y tuvo una excelente recepción del público y de la crítica, por lo que agotó toda la temporada y cada función concluyó siempre con ovaciones de pie; ahora llega a Miami por dos únicas funciones, el 26 y 27 de marzo en el Black Box Theater en Miami Dade County Auditorium.

“Extraordinaria Prakriti como Frida Kahlo #Imperdible, Gran actuación, Gran producción, Gran teatro”

@LuisFernandez

Por la sensibilidad del texto, el fanatismo que despierta Frida Kahlo y por la preciosa manera en que las palabras de Frida se aproximan a la pasión y al dolor, ha sido un texto teatral con éxito internacional.

Se ha interpretado con actrices locales en Italia, Portugal, Cuba, Paraguay, Costa Rica, Colombia, Uruguay, Inglaterra, Alemania, y por supuesto en México. Pero el nivel internacional del montaje venezolano ha hecho que la versión interpretada por Prakriti Maduro cruce fronteras.

“…Prakriti Maduro domina la escena de principio a fin, construye ese personaje tan complejo con un trabajo detallista y lo hace descender a los sueños de un ser humano”

Alfonso Molina Ideas de Babel.com Critico teatral Venezolano

Sinopsis

En un día de muertos, Frida Kahlo se prepara para recibir a sus invitados, a Diego, Rockefeller, Trotsky, a Bretón y a la Pelona. Recuerda extractos de su vida: Francia, México, Nueva York, sus pinturas, abortos y dolores. El tranvía y Diego vienen a su mente justamente como quien espera a la Muerte, sólo que ésta vez será para homenajearla en su día, porque para Frida el canto de guerra es: “Viva La Vida”.

La gama histriónica de la actriz venezolana nos suspende la incredulidad y nos hace verosímil ver- ser quien dice ser: Frida. !
Mariozzi Carmona Crítico de Teatro

Esta pieza teatral traída a Miami gracias a Pablo Croce Productions cuenta con la la concepción de la dirección de arte del cineasta Diego Rísquez, la producción de Pablo Croce en conjunto con Yehilyn Rodriguez y Prakriti Maduro, y la dirección de Juan José Martín Soto.

Prakriti Maduro, actriz de teatro, cine y televisión. Recordada por su rol protagónico en la película cubano-venezolana “Habana Eva”, ganadora de más de 15 premios internacionales, en la que interpretó a una aguerrida pero encantadora cubana. Su actuación ha sido muy aplaudida y su acento convenció hasta los propios cubanos. Es conocida también por su participación en telenovelas de renombre internacional como “Mi Gorda Bella” y “Voltea pa’que te enamores” por nombrar dos de las más exitosas.

Maduro ha formado parte del elenco de las compañías teatrales más importantes de Venezuela, entre las que destacan GA80, Grupo teatral Skena, Water People Theater, Imaginarios de Venezuela e Improvisto. Licenciada en Comunicación Social, estudió en la Compañía Nacional de Teatro, fue becada por la Casa América de España en el postgrado para profesionales del teatro. Y estudió actuación en The Lee Strasberg Film and Theater Institute de Los Angeles becada por el CNAC.

Prakriti fue nominada en el 2013 al Premio a la Trayectoria de Teatro Marco Antonio Ettedgui para hacedores teatrales menos de 35a .

Y fue galardonada con:

Premio a Mejor Actriz 2010 en los premios Cines Unidos.

Premio Especial por Actuación – Festival de Punta del Este 2011.

Premio Tatu Tumpa a Nuestra Estrella por trayectoria actoral– Bolivia, 2011.