La serie estrenará el próximo 5 de octubre en Latinoamérica


Miami FL, 29 de septiembre de 2014 – La serie dramática original de HBO, ganadora del Emmy® y del Globo de Oro, Boardwalk Empire está de regreso para su quinta y última temporada el domingo 5 de octubre a las 9:30 PM. Creada por Terence Winter (ganador del Emmy® por el guión de “Los Soprano”) y bajo la dirección de Martin Scorsese (ganador del Oscar), la serie muestra la vida durante la época de la Ley Seca en Atlantic City, cuando la ciudad era gobernada con mano de hierro por Enoch “Nucky” Thompson, interpretado por Steve Buscemi.

Las primeras cuatro temporadas tuvieron lugar en la década de los años 20,  la nueva temporada se desarrolla siete años más tarde, en 1931 durante la Gran Depresión, donde Nucky se remonta a sus raíces en Atlantic City y planea el futuro después de la Ley Seca. Mientras el país lucha por hacer frente a la grave crisis económica y con el fin de la Ley Seca a la vista, Nucky intenta legitimar su poder por medio de alianzas con productores de bebidas alcohólicas, mientras sus rivales Lucky Luciano y Meyer Lansky intentan consolidar su poder después de la muerte de Arnold Rothstein y eliminar a sus adversarios a toda costa.

Además de Buscemi, el reparto de Boardwalk Empire cuenta con el talento de Kelly Macdonald como Margaret, ex mujer de Nucky; Michael Shannon como el ex policía federal Nelson Van Alden, metido en un conflicto de pandillas; Shea Whigham como Eli, hermano de Nucky, que pasó a la clandestinidad después de matar a un policía federal; Stephen Graham como el gángster Al Capone; Vincent Piazza como el gángster Lucky Luciano; Paul Sparks como el gángster Mickey Doyle; Michael Kenneth Williams como Chalky White, exaliado de Nucky; Gretchen Mol como Gillian, que enfrenta sus demonios; y Jeffrey Wright como Valentin Narcisse, némesis de Chalky.

La nueva temporada de Boardwalk Empire, compuesta por ocho episodios y cuenta con nuevo telento incluyendo a Jim True-Frost como el enemigo del crimen Eliot Ness; Matt Letscher como el empresario rico y con muchas conexiones políticas, Joseph Kennedy; Giampiero Judica como Salvatore Maranzano, el «jefe de todos los jefes”; y Louis Cancelmi como Mike D’Angelo, el ejecutor de Capone.  Además algunos de los actores regulares que regresan a la serie incluyen a Anatol Yusef como el gángster Meyer Lansky; Ben Rosenfield como el hijo de Eli, Willie Thompson, ahora un joven fiscal en ascenso; Patricia Arquette como Sally Wheet, aliada de Nucky, ahora instalada en Cuba; y Michael Zegen como el gángster Benjamin “Bugsy” Siegel.

Inspirada en el libro de no ficción “Boardwalk Empire: The Birth, High Times and Corruption of Atlantic City”, de Nelson Johnson, Boardwalk Empire fue creada por Terence Winter y cuenta con producción ejecutiva del mismo Winter, Martin Scorsese, Mark Wahlberg, Stephen Levinson, Tim Van Patten, Howard Korder y Eugene Kelly; y producción de Joseph E. Iberti, Rick Yorn y Allen Coulter.

Para mayor informacion sobre el horario de programacion por pais, consulte con su operador de cable local o en www.hbomax.tv.