Además de formar parte del elenco de la película venezolana »Complot» (a estrenarse próximamente) y de »Papita, maní tostón’,

el actor tiene en pausa su primer trabajo discográfico como solista, “Mondongo”, para dedicarse a su actual papel en Hands of Stone

Caracas, marzo 2014 .- De la mano de Jonathan Jakubowicz, Pedro Pérez – mejor conocido como Budú- se enfrenta a uno de los retos más importantes de su carrera en el mundo del cine: Su debut en la gran pantalla de Estados Unidos.

Luego de hacer varias películas venezolanas, como Secuestro Express, Puras Joyitas Y Azotes de Barrio,  el caraqueño aceptó el llamado del director y sumarse al selecto cartel de actores de la película Hands of Stone, film que trata del legendario boxeador panameño Roberto «Mano de Piedra» Durán.

“Siempre he estado en los proyectos de Jonathan. Él siempre me ha tenido presente. Un día me llama y me dice que me quería para la nueva película, que iba a hacer la historia de Roberto ‘Manos de Piedra’ Durán, y que quería que fuera el entrenador, que bajara la panza y que me dejara crecer un afro. Desde ese momento estoy entrenando con el presidente de la Federación Venezolana de Boxeo. No hice casting, pero el papel estaba peleado con Tego Calderón. Me escogieron a mí porque soy actor, y él no”, aseguró Budú.

Su personaje es Plomo Quiñones, primer entrenador de Durán, quién será encarnado por su paisano, Edgar Ramírez.

Aunque no puede adelantar mucho del proyecto, que aún está en rodaje, el ex integrante de 3 Dueños agregó que su personaje entra en conflicto con Ray Arcel, interpretado por Robert De Niro. Rubén Blades, Usher y Ana de Armas completan el elenco que le darán vida a la historia del pugilista panameño.

“En realidad éste será otro nivel en la actuación porque mucha gente me quiere encasillar por los papeles que he hecho: De malo o malandro. Siempre dicen que hago esos papeles porque soy malandro. Yo no soy malandro. Con esta película voy a demostrar que sí puedo. No es fácil aprenderse un guión y actuar. Yo lo he estudiado. Le voy a callar la boca a muchas personas que me denigran por formar lo personajes que he hecho”, comentó el actor acerca de las expectativas que tiene con este nuevo reto.