Marjorie de Sousa, Luis Chataing, Alba Roversi y Roselyn Sánchez entre ellos


“La Conquista” de los escenarios teatrales de New York city es la meta de grandes figuras del entretenimiento latino, a través de una campaña crowdfunding ideada e promovida en más de 8 países latinoamericanos, por el reconocido director teatral venezolano Manuel Mendoza, quien junto a los internacionales Roberto Manrique, Julián Gil y Raúl González trabajan para posicionar al teatro latino con éxito en la Gran Manzana.

Manuel Mendoza, fundador y director de la Boutique Creativa El Idearium, es uno de los latinos que a través de su perseverante trabajo durante más de 8 años en la ciudad de Miami, ha hecho posible que hoy en la Ciudad del Sol se disfrute de una cartelera teatral con sello hispano. Emprendiendo ahora la carrera hacia la gran ciudad de Nueva York con “La Conquista” nombre de la campaña crowfunding que respalda la llegada de los latinoamericanos a la meta.

Respaldados por grandes figuras del mundo de las tablas y la televisión en más de 8 países de Latinoamérica, buscan unir esfuerzos para que La Conquista de Broadway sea total y absoluta. Mendoza lidera este emprendimiento, asegurando que Venezuela estará representada por grandes figuras como Alba Roversi , Sonya Smith, Maria Conchita Alonso, Marjorie De Sousa, Orlando Urdaneta, Raúl González, Luis Chataing, entre los sumados a esta iniciativa sin precedentes. Con un despliegue latinoamericano desde Colombia, México, Puerto Rico, Venezuela, Ecuador, Cuba, Perú y Argentina, se unen esfuerzos para lograr que las artes escénicas latinas resulte un negocio de interés para la industria teatral neoyorkina.  

Los venezolanos están llamados a ser partícipes de esta  campaña crowdfunding entrando a www.elidearium.com convirtiéndose en agente multiplicador de La Conquista difundiendo de todas las maneras posibles el mensaje. Forma parte a través del twitter @elidearium y comparte el hashtag #TEATROLATINONYC  #LLEGOLAHORA .

La Conquista ya tiene agenda en las salas neoyorquinas, iniciando con la cartelera latina el 9 de abril con el estreno de la pieza “Mitad y Mitad”, de Jordi Sánchez y Pep Anton Gómez, bajo la dirección de Manuel Mendoza. Esta comedia llena de humor negro, protagonizada por los galanes Gabriel Porras (México) y Roberto Manrique (Ecuador), será la encargada de inaugurar este ciclo de aproximadamente 6 joyas teatrales, entre las cuales estarán también Toc-Toc, Taxi, Confesiones del Pene, Monólogos de la Vagina, etc. Los afamados exponentes del talento actoral latinoamericano, le darán una calurosa bienvenida al público que asista a disfrutar del teatro en español, demostrando sobre las tablas que #LLEGOLAHORA para el teatro latino en NYC.