La joven venezolana se forma en la actuación en paralelo a sus estudios universitarios. El pasado fin de semana debutó en el Micro Teatro Miami
 con la obra “Papá Soltero”, historia que transita por el drama y la comedia con un mensaje que invita a la reflexión
 
Andreina Pérez Aristeiguieta es una caraqueña que, como muchas, decidió buscar nuevos horizontes al cumplir la mayoría de edad. Desde hace poco más de dos años se mudó a Florida, Estados Unidos, y además de estudiar Video producción en el Instituto de Arte de Fort Lauderdale en paralelo se forma para su gran pasión: la actuación.
 
Bajo la tutela de los profesores Rubén Morales, Sebastián Ferrat y Héctor Zavaleta, Andreina se ha preparado en artes escénicas y participado en diversos montajes estudiantiles pero actualmente se alista para su gran debut en las tablas con el estreno de “Papá Soltero”, pieza que combina el drama con la comedia y que se presenta en “La Hora Golfa” del Micro Teatro Miami desde el viernes 24 de enero y hasta el 22 de febrero todos los viernes y sábados (de 11pm a 1 am) en “La hora Golfa” del popular recinto.
 
“Me siento emocionada y con muchas expectativas, porque el teatro tiene la particularidad de la forma original de presentar las obras, es decir, en containers, son obras de 15 minutos que se repiten 6 veces durante la noche y es un verdadero reto actoral ya que tienes que generar lo mismo 6 veces la misma noche en un espacio muy pequeño para 15-20 personas”, refiere la joven de 20 años en torno a la pieza en la que da vida al personaje de Gloria Aldana y comparte escenas con el actor mexicano Rubén Morales, quien encarna a su padre.
 
En la trama también participación la niña venezolana Nayali Cabrera y la boricua Sonia Rivera, quienes interpretan al personaje de Gloria en su infancia.
 
“Papá Soltero” es una historia que promete tocar corazones, y a través de su interpretación, la actriz venezolana busca dejar un mensaje en todo el que la vea. “Mi personaje es una niña muy noble, muy entregada y sobretodo muy agradecida con su héroe que, en este caso viene siendo su papá ya que es la única persona que ella conoce como su familia, y que ha estado con ella toda la vida. Es una obra muy linda, con un mensaje que destaca la importancia de un padre en la vida de un hijo o una hija; porque plasma cómo ella le agradece a su padre todos los años de apoyo a pesar de la dificultades que pudo pasar al no tener una figura femenina que lo ayudara a  criar una a una niña”, acota.
 
Para Andreina, la televisión es su próximo objetivo, por lo que ha asistido recientemente a castings para telenovelas y seriados para público juvenil.  “Yo quiero surgir poco a poco, hacer mi camino y crecer con cada personaje, cada reto que asuma, bien sea en teatro o televisión, y quien quita que a largo plazo, en cine. Yo empecé buscando en la actuación un hobby y terminé perdidamente enamorada de este medio, de este arte que todos los que pertenecemos a él nos apasiona, pero hay que tener mucha paciencia, porque no es fácil, pero imposible tampoco es, solo hay que saber esperar y agradecer cada oportunidad, trabajando duro y con pasión. Y soñar, soñar siempre, porque no hay nada como soñar y que ese sueño se vuelva realidad”, comenta la inquieta venezolana que además es amante de los animales y colabora con distintas fundaciones para la protección de los mismos (en Venezuela apoyó a ASN, Perrito Callejero).
 
Además de su inclinación por las artes dramáticas, Andreina confiesa que la música es otra de sus pasiones y toca guitarra, teclado y percusión.  Para 2015 planea irse a Los Ángeles “a ver que me depara el futuro allá y seguir mis estudios”.
 
Para más información visita
www.andreinaperezaristeiguieta.com
Síguela en Twitter e Instagram: @andreinaepa
Facebook: www.facebook.com/andreinaepa