Loading...
Loading17...

LEONARDO ALDANA PROTAGONIZARA LA OBRA TEATRAL ''LA OVEJA NEGRA''

De la misma pluma de Román Chalbaud


El montaje será   a mediados del año próximo y contará entre otros protagonistas a Elba Escobar y Gustavo Rodríguez,  entre otros.

No cabe duda que el 2013  es un año de muchos logros y triunfos para el joven actor y animador Leonardo Aladana. Ser ancla del espacio matutino de Televen “Vitrina” y darse con todo en las tablas en distintas piezas, hoy por hoy los buenos frutos no se han hecho esperar. Forma parte de la pieza “El pez que fuma” y más reciente el propio Román Chalbaud, anunció que le daría la protagonización de su nuevo montaje teatral “La Oveja Negra”.

El maestro Román Chalbaud, quien es el autor de la película del mismo nombre, hará la adaptación del libreto para convertirla en obra teatral, cuyo montaje verá luz a mediados de año próximo.

Son innumerables los éxitos de la pluma y dirección de este dramaturgo, director de teatro, de cine y televisión de Venezuela. Nacido en la ciudad de Mérida, y que ha traspasado fronteras con interminables obras fílmicas y de teatro.

Como se recordara   “La oveja negra” es el catorceavo largometraje del director venezolano. Fue estrenado en 1987. Algunos críticos consideran que esta es su mejor película. La historia se basa en un grupo de criminales y marginales  que vive en una sociedad utópica dentro de un cine abandonado.  En la cinta sus líderes son La Nigua (Eva Blanco) y el brujo Esotérico (Arturo Calderón). Evelio (Javier Zapata) fue criado en el cine y allí conoce a Sagrario (Zamira Segura), una prostituta recién llegada. En resumen, Sagrario es introducida por Evelio a un barrio hamponil  construido al resguardo de un enorme galpón, rompiendo de ésta forma la armonía de ésta comunidad. Sagrario llega marcada, ha sido la mujer de un policía, Jairo. Al poco tiempo, descubre su embarazo, sin saber si el padre es Evelio o Jairo. A partir de allí surge la lucha entre policías y ladrones por un extraño botín. Sagrario y su hijo: la oveja negra. Así fue presentada la película en el 87, pero en esta oportunidad para la obra teatral, Chalbaud ha encomendado a Leonardo Aldana, la protagonización como  figura  juvenil principal. También en carácter protagónico figuran Elba Escoba y Gustavo Rodrìguez, entre otros actores que se incluirán en la obra y están  por definir. Cabe destacar que “La Oveja Negra” tendrá como productor a  Oswaldo Estrada, quien también dirige la pieza “El pez que fuma”, montaje que se presentará hasta diciembre en el Teatro Trasnocho Cultural, ubicado en Las Mercedes.
 

 
Redaccion

Rumberos.net

Publicidad

 

Video Recomendado

Registrate

Feed Rumberos.net

Registrate a nuestro Boletin Rumberos News y recibe en tu email las últimas noticias.

Tu Email: