El animador de »Vitrina» y actor de la pieza »El pez que fuma» está viviendo un gran momento en su carrera.

Varios  proyectos en puertas ocupan todo su tiempo.

Agil y proactivo, alegre y luchador y sobre todo  consecuente con  sus ideales. En su vida no hay espacio para el ocio y los deportes extremos marcan un  escape que lo revitaliza y lo hace sentir que aún está vivo. Leonardo Aldana está viviendo un gran momento en su carrera artística. Su tiempo lo colma la animación cada mañana en el espacio “Vitrina” por Televen” y sus compromisos en el teatro. Oriundo de Barquisimeto, supo de niño que su vida era la comunicación y el arte. Sus primeros trabajos en televisión fueron en  Promar Tv de Lara. Allí se destacó como   productor y animador. Pero siempre su norte siempre ha sido destacarse en lo que hace con miras a la internacionalización.  Y constantemente se  prepara arduamente para ello. Imagen de reconocidas marcas como modelo y un sinfín de animaciones particulares le dieron el motor suficiente para transitar con muy buen pie el arte de comunicar y entretener.

“Animar un espacio diario como lo es “Vitrina” fue un  reto que acepte porque sentía que estaba preparado para ello y el respaldo del público ha sido increíble. Me siento muy feliz por el apoyo y la confianza que me ha dado Televen”, expresa el joven animador.

Con un estilo fresco,  espontáneo y directo  se ha venido ganando gran admiración de la teleaudiencia. Cargado de carisma y de muchas ganas de triunfar, confiesa que ama su profesión y disfruta al máximo todos los proyectos en los que han participado.” La animación cada mañana de “Vitrina” y los compromisos en el teatro son todo en mi vida”, dice.  Leonardo se define como un joven trabajador, alegre, disciplinado y desenrollado. Amante de la comida criolla e italiana, del surf y el beisbol. Asume cada reto con entereza y disposición 100% para lograr resultados óptimos y el cariño de la gente, bien sea a través de la pantalla o en las salas de teatro.

¿Por qué te llaman para trabajar tantas obras  de teatro?

–  La verdad no lo sé, pero inmensamente agradecido porque piensan en mi. Yo soy un amante empedernido del teatro, pero aún me estoy desarrollando. He estado en obras como  “Cómo ser infiel y no morir en el intento”, “La aventura de Akira”,  y  ”Cómo casarse con un millonario”. Y por supuesto me siento fascinado con el personaje en la pieza “El pez que fuma”  junto a unos duros de la actuación. Bajo la dirección de Elba Escobar en un clásico de Román Chalbaud y estar trabajando al lado de grandes actrices y actores como Caridad Canelón, Carlos Cruz, Antonio Cuevas, Mayra Africano, Ivette Domínguez, Coquito, Marcos Alcalá,  entre otros es un gran honor para mí.

– ¿La trama guarda intrínseca relación con la película?

Existe mucha semejanza entre la película y la obra teatral. Hay personajes de la película que están en ambas y otros que solamente aparecen en la versión teatral.  La trama gira en torno a un prostíbulo llamado “El pez que fuma” regido por “La Garza” quien tiene a su lado hombres a quienes hace creer que mandan sobre ella y su negocio. Primero Tobías, que se encuentra preso y desplazado por Dimas quien, a su vez, es opacado por el joven Juan. Licor, carencias humanas, lucha de poder, humor, amor, violencia, drogas y celos son los elementos principales de esta obra de teatro, que refleja una Venezuela de la década de los 60, en la cual estos personajes se encontraban en la total oscuridad, y es la pluma de Román Chalbaud quien los muestra en el teatro tal cual son, dentro de la irónica cotidianidad de su existencia.

¿Te gustaría estar en un elenco de telenovela?

–        Me gustaría, pero no me quita el sueño. No estoy cerrado a la posibilidad.

-A los jóvenes que como tú se están haciendo un espacio en el mundo del entretenimiento, ¿qué crees que tienen qué hacer?

Tener siempre presente la humildad. Constancia, dedicación, sentido de responsabilidad y sobre todo ser felices con lo que hacen. Cada cosa que hagan hacerlo con amor y punto.

-¿Qué planes tienes para el futuro?

-Muchos, tanto personales como profesionales y en los que estoy trabajando.

-¿Cómo es tu ritual diario?.

-Cuando me despierto me estiro, me rio y digo «GRACIAS por regalarme un día más»

-¿Tu mayor ambición?.

-Tener un poder sobre natural.

-¿Cuál es el mayor mito sobre el sexo opuesto?.

-Ser complicadas, en realidad creo que todos los seres humanos de alguna manera somos complicados.

 -¿A qué te huele tu infancia?

-A las caraotas de mi mamá los sábados en la mañana.

-¿Cómo estás en el amor?

-Solero, sin compromiso y guapeando para seguir en lo mismo.
 
Leonardo Aladana: en palabras….

-Comida: Criolla, Italiana y japonesa.

-Deporte: Surf, beisbol.

-Canción: I am your

-Cantante: Jason Mraz

-Actor: Edward Norton

-Actriz: Natalie Portman y Viola Davis.

-Color: El que resulta de la unión del amarillo, azul y rojo.

-Pasión: Mi trabajo.

-¿Lugar para vivir?: Uno en donde no falte el contacto con la naturaleza.

-¿Sueño imposible?: En esta vida todo es posible.

-¿Lloras?: Aunque las personas que me conocen no lo crean, Si.

-¿Esclavo de la moda?: Para nada.

-Defínete en cuatro palabras: Trabajador, alegre, disciplinado y desenrollado.

-¿Temes al fracaso?: No hago nada pensando en el fracaso, si se hacen las cosas bien no hay razones para pensar en eso, pensemos en positivo, trabajemos por lo que queremos y seremos exitosos.