Su representante declinó dar detalles sobre la enfermedad, así como del tratamiento y el hospital lo trató


El actor estadounidense Dustin Hoffman fue sometido a un tratamiento contra el cáncer que resultó exitoso, confirmó el 6 de agosto su representante Judy Gottlieb a la revista People.

El cáncer «fue detectado a tiempo y curado quirúrgicamente», dijo Gottlieb sin dar mayores detalles sobre la naturaleza de la enfermedad. «Dustin se siente bien y saludable», agregó.

Hoffman, ganador del Oscar a mejor actor por ‘Cuando los Hermanos se Encuentran’ (1988) y ‘Kramer contra Kramer’ (1979), deberá someterse a diversos tratamientos preventivos para evitar una recaída dijo la representante.

El actor de 75 años debutó en 2012 como director con ‘Cuatro Notas de Amor’, una comedia sobre un grupo de músicos retirados, con la británica Maggie Smith.

En mayo del próximo año llegará a las salas su último trabajo, la comedia de Jon Favreau ‘Chef’, donde Hoffman comparte créditos con Scarlett Johansson, Robert Downey Jr. y Sofía Vergara, entre otros.

Conocido por preferir papeles difíciles, algunos de sus mayores desafíos fueron vestirse de mujer en ‘Tootsie’ (1982) y representar a un autista en ‘Rain Man’.