El talentoso actor colombiano será esposo de la protagonista de la historia la actriz venezolana Gaby Espino. Compartirán créditos estelares

con el actor mexicano Aarón Díaz y el actor puertorriqueño Carlos Ponce en una interesante telenovela donde los personajes, acontecimientos y sentimientos serán los encargados de tejer una historia de suspenso emocional.

¡Gran Estreno! Martes 6 de Agosto 10pm/9c por Telemundo

Miami, USA – 2 de agosto de 2013 – Luego de su excelente trabajo actoral estelarizando un sinnúmero de importantes producciones que le han dado la vuelta al mundo el destacado actor colombiano Lincoln Palomeque regresa por la puerta grande a la televisión de Estados Unidos con un papel estelar en la nueva telenovela de la cadena Telemundo «Santa Diabla» historia original del destacado escritor chileno José Ignacio Valenzuela «El Chascas» (La Casa de al Lado), en donde compartirá créditos estelares con la actriz venezolana Gaby Espino, el actor mexicano Aarón Díaz y el actor y cantante puertorriqueño Carlos Ponce. El gran estreno es el martes 6 de agosto 10pm/9c

En «Santa Diabla» Lincoln interpreta a Willy Delgado el novio de toda la vida de Santa Martínez (Gaby Espino) la protagonista con quien se casa. Fruto de su matrimonio nace su hijo a quien bautizaron como Willy Jr. Sus vidas comenzaron a cambiar cuando Willy fue contratado como profesor particular de música. Tras una trágica experiencia en la vida de Santa, ella decide encarnar un papel para lograr un plan de justicia y venganza para asegurarse que sus enemigos paguen por todo lo que le hicieron. Santa es una valiente mujer que la vida la llevará a incurrir en un plan de venganza sin saber que el amor será lo único que hará tambalear sus planes. La telenovela es una apasionante historia llena de amor,  intriga, tentación, odio y grandes sorpresas.

«Muy emocionado de estar en esta súper producción, con un gran elenco, y sobretodo feliz por poder estar en un proyecto de la cadena Telemundo. Es un honor ser parte de esta gran historia de Jose Ignacio Valenzuela bajo la producción de Carmen Cecilia Urbaneja que ya estrenara en Estados Unidos. Estoy seguro que Santa Diabla los cautivará», declaró Lincoln Palomeque uno de los actores más queridos de Colombia que gracias a su carisma, talento y proyección le ha valido para ser seleccionado uno de los galanes más bellos de la televisión.
 
Esta producción original de Telemundo Studios, es grabada en Miami bajo la producción ejecutiva de Jose Gerardo Guillen, con el sello de Carmen Cecilia Urbaneja, vicepresidenta de producción de Telemundo Studios.

Sin lugar a dudas su debut en Telemundo representará un importante reto en la exitosa carrera artística de este talentoso actor considerado uno de los hombres más sexy de la televisión colombiana. Palomeque inició su carrera actoral en su natal Colombia, estudió actuación en la Casa del Teatro Nacional. Al poco tiempo, fue elegido en un casting para participar en «Padres e hijos» (1992). De ahí en más su carrera fue en ascenso. Fue presentador del programa «Momentos de gloria» que implicó que su imagen se hiciera conocida en la pantalla chica y ganara en popularidad. Gracias a esto, sus papeles en telenovelas, con el tiempo, fueron cada vez más importantes, participando en «Francisco el matemático» (1999), «Isabel me la veló» (2001), «Siete veces amada» (2002), «Me amarás bajo la lluvia» (2004), «Lorena» (2005), en el 2006 la película «Karma, el peso de tus actos» y «Hasta que la plata nos separe» (papel por el que ganó el premio TVyNovelas como mejor actor de reparto), «Novia para dos» (en 2008), «La Diosa Coronada» (2010), Las Muñecas de la Mafia (2011), La Reina del Sur, La Mariposa (por la que ganó Premio TVyNovelas Colombia en ese año) y «Allá te espero» (2012), entre otros. Por estos proyectos ha recibido reconocimientos y excelentes críticas de la prensa especializada.

Para saber más sobre Lincoln Palomeque y Santa Diabla los televidentes los pueden seguir a través de sus cuentas oficiales en Twitter: @LINCPAL @SantaDiablaTV Facebook: https://www.facebook.com/SantaDiablaTV

# # #

Foto cortesía: Talento Latino