Desde hace algunos meses, hemos estado viendo en ¡A Que Te Ríes! una figura inédita en la

historia de los programas cómicos de nuestro país: Un Reportero.

Y como ya es costumbre, ¡A Que Te Ríes! cuna de nuevos talentos, y de atrevidas propuestas, desde septiembre de 2012, Oscar Alejandro Pérez, Comunicador Social oriundo de Valencia, estado Carabobo, tiene la responsabilidad de salir a la calle a reportar los eventos humorísticos más importantes del momento, que salen a la luz en el programa número 1 en sintonía, a través de las pantallas de Venevision.

Conozcamos un poco más de este joven presentador, que desde ya está siendo referencia de cómo el humor, y las noticias van de la mano:

 Hola! les cuento un poco sobre mi:

 Nací en Valencia hace 26 años, soy Comunicador Social -mención audiovisual- egresado de la Universidad Arturo Michelena, estado Carabobo, en la promoción de 2008. Y soy locutor egresado de la Universidad Central de Venezuela en 2009.

 Antes de mudarme a Caracas, desde 2005 hasta junio de 2008 fui locutor y productor del programa «Comiendo Flecha» que transmitía La Mega de Valencia 95.7FM de 8:30 a 10:30pm de lunes a jueves.

 Me vine a Caracas porque en Valencia para poder subsistir ejerciendo mi profesión, tenía que pasar mucho tiempo vendiendo mi espacio en la radio, o los proyectos que me ofrecieron en televisión, y honestamente me considero que soy muy malo vendiendo, con una carpetica bajo el brazo, tocando los negocios de la ciudad «puerta por puerta» para ver si alguien se apiadaba de mi, y me compraba el espacio… casi que «jalando». No era bueno para eso. Quería trabajar en una empresa que me pagara por hacer lo que amo, ser comunicador.

 Desde el interior del país, el centralismo de Venezuela, hace que Caracas se vea como La Meca, donde todo pasa. Fui víctima de esa idealización por la capital, y desde hace mucho tiempo estaba esperando graduarme para venirme a vivir para acá. Justo unos meses antes de defender mi tesis, reuní un dinero, me vine con una maletica, y alquilé una habitación para comenzar a meter currículum en algún canal de televisión… yo sabía que de algún lugar me iban a llamar. Gracias a mi amigo Fernando Girón quien ya trabajaba como asistente de producción en Venevisión, pudo canalizar mi currículum, y apenas 3 semanas luego de haber llegado a Caracas, ya tenía un empleo en el canal 4. Tuve suerte, no es fácil conseguir trabajo tan rápido.

 Llegar a Venevisión, aunque sea como asistente de producción -luego de que por 3 años conduje el programa estelar de la radio juvenil más popular de Valencia- no me importó, porque sabía que de alguna manera iba a conseguir mi objetivo, estar frente a las cámaras animando, entrevistando. Un sueño hecho realidad. Llegué a la producción de «Programas de Opinión» como asistente de Opinión Meridiana, Al Descubierto, El Parlamento, y Encuentro Con Los Estudiantes, y la primera oportunidad frente a las cámaras surgió 2 años mas tarde en Encuentro con los Estudiantes, presentando una vez al mes el micro introductorio de ese espacio… luego de 3 años en esa producción conseguí la transferencia a la Vicepresidencia de Variedades, donde siempre quise estar, porque mi fuerte es el entretenimiento. Y es así como llegué a A Que Te Ríes en septiembre de 2011, siempre como asistente de producción.

 Luego de 4 años desde que me mudé a Caracas, y desde que trabajo en Venevision como producción, la oportunidad que estaba esperando llegó en septiembre de 2012 cuando por primera vez salgo a la calle como «El Reportero de A Que Te Ríes». Obras de Teatro, Estrenos de películas y eventos relacionados al mundo del humor y el entretenimiento son reseñados en cápsulas dentro del programa cada vez que exista la oportunidad.

 Para mi es un orgullo y un honor tener la oportunidad de ser reportero dentro del espacio humorístico más exitoso de la televisión actualmente, porque en ningún programa de humor antes de A Que Te Ríes había existido esa figura. Y es que aparte de hacer noticia lo más importante del mundo humorístico, en el programa también tienen cabida grupos musicales, e invitados especiales. Sin duda este show da para todo.

 También durante la primera semana de este 2012, hice una suplencia como la voz de las promociones del canal. Durante 10 días, tuve el privilegio de ser «la voz de Venevisión» un privilegio que han tenido muy pocos.

 En 2011 gracias al concurso «El Nuevo Rostro Banesco» quedé finalista y quedé contratado por la gerencia de Redes Sociales, para ser -junto a otros 5 muchachos- imagen en Internet de esa institución financiera.

 También desde septiembre de 2011 soy una de las voces que identifica a Maltín Polar, gracias a la Agencia DraftFCB.

 Hoy, después de casi 5 años como empleado de Venevisión, la emoción de levantarme para ir a mi trabajo sigue siendo la misma del primer día. Amo mi empleo. Me siento afortunado de tener un trabajo que realmente es mi hobbie y estoy orgulloso de ser el primer reportero de un programa cómico en la historia de la televisión venezolana.

 Próxima aparición en ¡A Que Te Ríes!

 DOMINGO 30 DE JUNIO DE 2013: Reportaje sobre la obra de teatro «Sexo, Dietas y Otras Mentiras» el show de Nelly Pujols

 Sobre el programa:

 A Que Te Ríes es el programa humorístico con mayor sintonía de la televisión nacional, se transmite todos los domingos a las 9 de la noche por Venevision, y reúne al elenco cómico con más trayectoria de Venezuela. Personajes que pertenecen a la cotidianidad de nuestro país como  El Bachiller Amor, el Tío Willy, No Se Puede, El Llanero y Su Hijo, El Vallenatero» entre otros han calado en el sentimiento de toda una población.

 El programa es escrito por Carlos Cerutti y Francisco Martínez. Producción Ejecutiva de Julio Iglesias, Producción General de Ricardo Aguilar, CoProducción de Melissa Nahmens, Coordinación de Producción de Ramón Osilia, y Asistencia de Producción de Darwin Farias y Oscar Alejandro Pérez.

 Abajo está el link para que veas en YouTube mi demo actualizado, donde podrás encontrar la recopilación de los trabajos que he hecho en televisión.

 Mil gracias por tu tiempo y leer estas lineas. Cualquier cosa no dudes en contactarme.