Merche ya es una artista de Sony Music. La cantante y compositora de Cádiz, uno de los mayores talentos y de las voces femeninas

más poderosas que ha dado la música en España, ha firmado contrato con esta compañía, en la que continuará una carrera musical en constante crecimiento y avalada por unas ventas que superan las 800.000 copias.
 
Nacida en Cádiz y ligada a los escenarios desde niña, Mercedes Trujillo, Merche, es una artista que ha trabajado duro para conseguir un éxito que nadie le cuestiona. Desde su debut discográfico en 2002 con Mi sueño hasta su último trabajo publicado hasta la fecha, Un mundo de colores (2012), su trayectoria se ha caracterizado por su credibilidad y por la naturalidad de sus interpretaciones, pero también por su facilidad para conectar con el público, como lo demuestran más de 1.000 conciertos en escenarios de España y Latinoamérica.

Una de las principales características que definen a Merche es su talento para la composición. La artista gaditana es autora de la totalidad de los temas incluidos en sus álbumes, lo que la ha dotado de un marchamo de autenticidad. Esta polifacética artista, que principalmente es conocida por su música, también se ha abierto camino en el mundo de la televisión y la imagen. Programas como Tú sí que vales (Telecinco) del que ha formado parte como jurado profesional desde junio de 2011 hasta mayo de 2013; o Cerca de Ti (Canal Sur), espacio en directo de más de tres horas, que conduce como única presentadora todas las semanas desde septiembre de este año, han hecho de esta artista un figura muy reconocida, querida y valorada entre el público en general.

La artista, que llega a Sony Music procedente de Universal, viene cargada de premios y reconocimientos por su extensa carrera. En su haber posee: siete premios Dial, un premio “Dial de Oro” como reconocimiento a su carrera, cinco discos de platino, infinidad de discos de oro, una nominación a los premios Grammy o el nombramiento de la Junta de Andalucía como “Mejor artista del año”.

En cuanto a su discografía, Merche ha publicado un total de seis álbumes. Tras su debut con Mi sueño, en 2003 lanzó Auténtica, y un año después expuso al gran público la potencia de su directo en un DVD. Después llegaron Necesito Libertad (2005), Cal y Arena (2007) y Acordes de mi diario (2010). Su último trabajo, Un mundo de colores (2012), refleja la madurez artística de una cantante y compositora que a partir de ahora seguirá creciendo en Sony.

Sigue a Merche:

http://www.mercheweb.com/