El artista venezolano despunta con el tema »Cristal»


El cantante oriundo del estado Monagas, sobresale actualmente en la cartelera radial con el tema escrito por el querido Tío, dedicado a la recordada reina de belleza

Tras muchos años de entrega cultivando la música venezolana, hoy día tanta dedicación tiene su recompensa, al despuntar por 15 semanas consecutivas en la posición número 1 de la cartelera radial Top Tradicional del Record Report, gracias a ‘Cristal’, tema incluido en su nuevo disco “El legado de Simón. Cuando las ganas se juntan”.

“Este álbum es un homenaje a Simón Díaz, el más célebre cantor, compositor y músico venezolano de todos los tiempos. Este proyecto constituye mi ofrenda y la de otros músicos venezolanos y boricuas para uno de los compositores venezolanos de mayor reconocimiento internacional”, destaca el cantante acerca de su nueva producción, donde participa Quique Domenech en el cuatro puertorriqueño y Jorge Glem en el cuatro venezolano.

Juan Carlos Salazar nació en Caripito (Estado Monagas), es cuatrista, guitarrista y cantante de música tradicional venezolana y latinoamericana. Heredó de sus padres el talento musical y conformó dúos y cuartetos armónicos con sus hermanos. Ha editado varios álbumes de música venezolana y ha traspasado fronteras, mostrando su talento en Puerto Rico, República Dominicana, Suiza, Alemania, Bélgica, Italia, España y en Estados Unidos compartió el escenario junto al cantante Julio Iglesias. Entre sus influencias musicales menciona a Gualberto Ibarreto, Jesús Sevillano, Hernán Gamboa, María Teresa Chacín y Simón Díaz.

“Desde hace mucho tiempo quería hacer un disco con las canciones de Simón Díaz, ya que sus temas tienen gran significado para mí. Con ‘Cristal’, por ejemplo, gané el festival de la Voz Liceísta en Monagas y tuve la oportunidad de cantársela al propio Simón Díaz en una de sus presentaciones”, explica el artista  residenciado actualmente en Orlando y agrega: “La versión que realizamos de ‘Cristal’ ofrece riqueza rítmica y resaltan los instrumentos incluyendo la tambora dominicana. A través de este tema se ofrece un romanticismo criollo dedicado a la mujer venezolana y a Cristal Montañez, la recordada Miss Venezuela 1977”.

El disco incluye además célebres temas del maestro Simón Díaz, como ‘El alcaraván’, ‘Mi querencia’, ‘Que vale más’, ‘El becerrito’, ‘Pasaje del olvido’, ‘Luna de Margarita’, ‘Sabana’, ‘Tonada de Luna llena’, ‘Mi caballito’, ‘El niño Jesús llanero’ y la internacional ‘Caballo viejo’.

Juan Carlos Salazar estará de visita promocional en Caracas a partir del lunes 25 de mayo y ofrecerá entrevistas en distintos medios de comunicación social.

www.juancarlossalazar.com     TWITTER @jc_salazar4      https://instagram.com/jc_salazar4

FACEBOOK: Juan Carlos Salazar Oficial