Se espera que, para septiembre, sea colocada la estatua de Amy Winehouse, que será ubicada

junto con placas de las figuras más destacadas en distintos rubros

Amy Winehouse, The Who y Madness se contemplan como algunas de las figuras que serán honradas por el municipio londinense de Camden, cuando esta localidad estrene su Paseo de la Fama, este verano.

Esta región al norte de Londres pretende rendir tributo a figuras internacionales de la música, muy al estilo del Paseo de la Fama de Hollywood, con la colocación de 30 placas, inicialmente.

Se planea que en septiembre sean colocadas más placas, al igual que una estatua de la cantante Amy Winehouse, quien fue hallada muerta en 2011 en su casa de Camden.

Las figuras honradas en este Paseo de la Fama estarán divididas en las categorías Artistas Innovadores, Artistas Influyentes, Iconos, Héroes Anónimos y Figuras de la Industria.

Los organizadores han revelado que los músicos estadounidenses Grandmaster Flash y Gil Scott-Heron están contemplados para ser los primeros en ser honrados con un concierto tributo especial que se ofrecer a la par de la develación de las placas.

Led Zeppelin y Frank Sinatra también podrían ser incluidos en el nuevo Paseo de la Fama británico, al igual que The Who, Nile Rodgers y The Doors.

«Esperamos que éste se convierta en el más grande reconocimiento en cuanto a música. Camden es una marca internacional, vemos a Camden como la verdadera capital del rock and roll», dijo a BBC News Lee Bennett, promotor musical de la localidad.

Se pretende que las placas conmemorativas recorran el tramo desde la calle Jamestown Road hasta el centro de espectáculos Roundhouse, y se planea extender la ruta hasta una milla.