Miami, FL. (7 de mayo de 2015) (Planet Records/ One Idol Enterprises/ Fusion 4 Media)— En el día de hoy se dieron a conocer a través

del programa matutino »Despierta América» de la cadena Univisión los finalistas para el tan esperado »Premios Juventud» que se llevará a cabo el próximo 16 de julio a las 7pm/6c desde el Bank United Center en la ciudad de Miami. La estrella millennial de la juventud cubana para el mundo Laritza Bacallao, artista del exclusiva del importante sello discográfico Planet Records precedido por Roberto Ferrante, celebra por todo lo alto esta nominación.

La nueva sensación de la música tropical, LARITZA BACALLAO, intérprete de éxitos como “Que Suenen Los Tambores”, “Carnaval” y “Solo Se Vive Una Vez” quedó como finalista entre un grupo selecto de artistas compitiendo dentro de la categoría “Revelación Juvenil” (Mejor Nuevo Artista). La cadena hispana #1, Univisión, en un esfuerzo por buscar la nueva súper estrella de la canción, creo por primera vez de los PJ, esta categoría para que con la ayuda del público votante, lanzar la nueva figura artística.

Para Laritza, quedar entre los finalistas ya es un triunfo, pues nunca antes una artista cubana logra entrar estrepitosamente en esta competencia. “Estoy sumamente emocionada, para mí es un honor estar nominada a Premios Juventud” comentó Laritza Bacallao. “He trabajado muy duro desde muy pequeña, la música es parte de mi vida. Estar nominada a PJ es un paso importante en mi carrera. Gracias a mi familia que siempre ha estado junto a mí, a mis seguidores, mi equipo de trabajo, y sobre todo a Univisión por darme la oportunidad”, concluyó la intérprete de numerosos éxitos.

La discográfica Planet Records se mantiene liderando el mercado de los sellos independientes en la música tropical con la nominación de Laritza Bacallao a “Premios Juventud” 2015. Roberto Ferrante, fundador de la discográfica, comentó desde Italia, “Ha sido un año de grandes retos para Laritza Bacallao, pero también de grandes satisfacciones que hoy se muestran con esta nominación. Felicidades a nuestro equipo de trabajo de todas las oficinas en los diferentes países que en sus 17 años de existencia, nos esforzamos cada día más para lograr los mejores objetivos para nuestros artistas”.

La cadena Univisión resalta el dinamismo de esta joven estrella cubana, con un perfil de votación, donde los fanáticos pueden conocer más de Laritza Bacallao y emitir su voto a través de www.premiosjuventud.com en el perfil “VOTA”.

Laritza Bacallao prepara su gira de verano por Europa y espera poder asistir a estos premios donde ya su nombre suena y retumba entre los grandes de la industria.

Más sobre Laritza Bacallao

Laritza Bacallao nació en la Habana, Cuba, la música la acompaña desde que estaba en el vientre de su madre, es hija de Ernesto Bacallao y nieta de Felo Bacallao dos de los más grandes cantantes de la legendaria orquesta “Aragón”.

Con solo cuatro años comenzó a defender el legado musical que lleva impreso en su ADN, desde esa temprana edad, emprendió su imparable vida artística presentándose ante diversos públicos tanto en Cuba como en el extranjero.

Laritza está graduada de nivel elemental en Dirección coral y nivel medio Pianista Acompañante. A pesar de su juventud, es la artista más destacada de la música tradicional y contemporánea de Cuba. En todos sus conciertos recibe ovaciones del público por su bien timbrada, potente y clara voz, cargada de inflexiones y modulaciones que nos recuerda a las excelsas divas egresadas de la “escuela” norteamericana, cuyos fraseos y juegos son atributos que apreciamos en Laritza. Su acertada interpretación, su naturalidad encima del escenario y sus bailes perfectamente coordinados la convierten en toda una revelación de la música a nivel mundial.

Laritza Bacallao ha cantado a dueto con diversos famosos entre los que encuentran su compatriota Decemer Bueno y el italiano Zuchero Formaciari entre otros. Laritza ha recibido la admiración y respeto de sus colegas.

REDES SOCIALES DE LARITZA BACALLAO:

Instagram: @Laritza Bacallao

www.facebook.com/bacallaolaritza

Twitter: @LaritzaBacallao