Brasil fue la tierra anfitriona y creadora de este nuevo modelo


FCA Venezuela, L.L.C, celebra junto a su planta hermana en Brasil, el lanzamiento del vehículo que además de reafirmar su identidad a la herencia de la marca, anuncia la reapertura de la producción local brasilera. Luego de más de cuatro décadas sin producción de Jeep, la instalación de su nueva planta “que va a hacer historia” en Pernambuco, usará el orgulloso sello de este legendario todo terreno para la producción anual de más de 200 mil vehículos, lo que hará de Jeep el dueño del terreno brasilero.  

El Cristo Redentor, el Pan de Azúcar y toda la dotada naturaleza de Río de Janeiro junto a más de 300 personas entre periodistas e importadores provenientes del resto de América Latina, fueron testigos del lanzamiento del nuevo Jeep Renegade, en sus versiones Trailhawk, Sport y Longitude, todos con una presencia destacada con proporciones osadas, atractivos para el cliente joven y aventurero, además con la oferta de libertad que brindan los dos sistemas de techo solar; un interior con carácter enérgico, basado en el diseño “Tek-Tonic”, intersecciones de formas suaves y táctiles con detalles fuertes y funcionales y materiales de alta calidad, un look exterior con fuerte presencia, formas de carrocería robustas, que incluyen los mejores ángulos de ataque y salida de su categoría, todo diseñado exclusivamente para ofrecer las características más avanzadas.

Sergio Ferreira, Director General FCA Brasil – Jeep América Latina, manifestó su emoción por este lanzamiento que marca el inicio de una historia en la que Brasil pasa a ser protagonista. Hizo énfasis en la nueva planta de FCA Brasil y se paseó por lo que ha sido Jeep en su país. “El Jeep Renegade marca la reinvención del segmento de los SUVs compactos. No deriva de ningún auto de paseo, fue proyectado desde el inicio para ser un SUV compacto, lo que hace de él, el modelo más adecuado para circular en la ciudad, en las calles o superficies off-road”… Además de ser un producto innovador, de precio muy competitivo, tenemos la fábrica más moderna del grupo FCA, una marca aspiracional y una red amplía, exclusiva y bien entrenada, o sea: cuatro pilares que harán del Renegade un éxito absoluto en el mercado brasileño y sudamericano, como ya ocurre en Europa y en América del Norte”, dijo el ejecutivo.

Con sentimiento innovador

El nuevo Jeep Renegade se presenta en tres versiones que están adaptadas a los gustos y necesidades del consumidor de la marca: su versión Trailhawk, Longitude y Sport. Con motores modernos y eficientes, el Jeep Renegade representa el primer diésel del segmento en Brasil, que se convierte en el propulsor de mayor potencia y mayor torque de la categoría, y un motor bicombustible que evolucionó mucho para ofrecer más potencia a bajas velocidades y medio régimen, entre otros beneficios.

El 2.0 MultiJet II turbodiésel: Único motor diésel del segmento y también el más potente, el turbo 2.0 MultiJet II eroga 170 CV a 3.750 rpm y 35,7 kgfm a 1.750 rpm, trae tecnología MultiJet de segunda generación, patentada por FCA Powertrain. Este sistema common rail (conducto único) controla la inyección de combustible a alta presión (hasta 1.600 bar) de una manera sofisticada. Los inyectores, del tipo de solenoide, son capaces de trabajar múltiples veces en cada ciclo de combustión para reducir el consumo del gasoil.

En lo que a tecnología se refiere, además de la plataforma moderna y robusta, con suspensión independiente en las cuatro ruedas, el motor diesel y la  transmisión automática de nueve velocidades, el Jeep® Renegade incorpora tecnología sólo vista antes en SUVs de categorías superiores. Caso del sistema multimedia Uconnect Touch con dos opciones de pantallas a color de 5 o 6,5 pulgadas, con conexión Bluetooth, comandos de voz, navegador GPS, entre muchas otras características. En el tablero, el Renegade también tiene otro punto a destacar, la pantalla color multifuncional TFT de 7 pulgadas en el cuadro de instrumentos, que permite acceder a información sobre el vehículo, además de centenares de opciones de configuración, de modo que el conductor pueda elegir qué datos aparecerán en la pantalla.

Si de seguridad se trata, el Jeep Renegade ofrece 60 características de seguridad, incluyendo las más avanzadas disponibles en el segmento, como advertencia de colisión hacia adelante y la alerta de cambio de carril. También destacan entre éstas: el monitoreo de puntos ciegos, controles electrónicos de tracción y estabilidad (ESC) de serie en todas las versiones, que abarca controles de antivolcamiento y estabilidad de remolque; un paquete básico de seguridad que incluye faros antiniebla, sensores traseros de estacionamiento y asistencia en la frenada de emergencia; disponibles como opcionales, siete airbags incluyendo los laterales, de cortina y para las rodillas del conductor; y el sistema de monitoreo de presión de neumáticos.

Look Exterior en X

En general, el Jeep Renegade se impone con su fuerte presencia, formas de carrocería robustas y proporciones audaces del Wrangler, que incluyen los mejores ángulos de ataque y salida de su categoría, diseñados exclusivamente para ofrecer las características más avanzadas. En la parte frontal, el Renegade es definitivamente un Jeep, con la típica parrilla de siete ranuras. La imagen vertical del parabrisas refuerzas la apariencia del vehículo. Grandes faros redondos posicionados con un ligero descenso debajo del capot contribuyen a dotarlo de un aspecto más agresivo. Debajo de la parrilla, el parachoques delantero de dos piezas es aerodinámico, con la parte superior color carrocería y una parte inferior en estilo “pintura de molde”  para una mejor durabilidad de los elementos.

Este Jeep Renegade ofrece sistema de techo solar removible “My Sky: . Incluso con un recurso extra de apertura e inclinación por accionamiento eléctrico, que cuenta con dos paneles livianos de poliuretano y fibra de vidrio que se ajustan perfectamente al piso del baúl. También es posible equiparlo con otro techo solar que proporciona vistas panorámicas únicas en la categoría, el Command View. Este sistema cuenta con paneles de vidrio, con el delantero retráctil eléctricamente.

Look Interior con ADN Jeep

«El segmento de los SUV compactos es un nuevo segmento para la marca Jeep® y nos dio la oportunidad de emocionar a nuestros nuevos clientes globales con diseño y versatilidad combinado con colores, texturas y estilo que se alinean con la búsqueda de emoción» dijo Klaus Busse, Director de Diseño de Interiores. «El Renegado se destaca en el segmento, con detalles que van desde elementos técnicamente estilizados y características interiores anodizado a los colores y materiales que se inspiran en el equipo de deportes extremos.»

Por si fuera poco, cuenta además con 525 litros de almacenamiento (260 litros para cubrir el maletero), o 50.8 pies cúbicos (1.440 litros) con los asientos traseros abatidos, el vehículo es capaz de almacenar perfectamente los paneles del techo solar extraíbles My Sky. Un bolso para los paneles del techo solar proporciona  protección y ayuda a mantener la limpieza de las gavetas.