Las mujeres que usan tacones altos pueden lograr muchas más cosas que las que usan zapatos bajos


Desde hace mucho tiempo se ha dicho que los tacones tienen un poderoso efecto sobre los hombres, aunque no todos tomaban con seriedad esta afirmación. Esta vez, Nicolas Guegue, experto en comportamiento de la  Universidad de Bretagne-Sud, demostró todo lo que un buen par de tacones altos puede lograr.

«El tamaño de los tacones de una mujer ejerce un efecto poderoso en el comportamiento de los hombres. Sencillamente hacen que se vea más hermosa», aseguró Gueguen.

Gueguen publicó en la revista especializada Archivos del Comportamiento Sexual algunas de sus conclusiones: si una mujer que usa tacones altos deja caer alguno de sus accesorios en la calle, tiene 50% más de probabilidades de que le sea devuelto, en comparación con una mujer que usa zapatos bajos.

Las mujeres que usan tacones altos pueden conseguir que los hombres se detengan a contestar una encuesta en la calle. Finalmente, el experto en comportamiento reveló que las mujeres de tacones altos esperan que un hombre se les acerque la mitad del tiempo que las que usan flats.

Tal vez ahora entendemos un poco más la razón por la que famosas como Victoria Beckham, Sara Jessica Parker, Shakira o Jennifer Lopez se niegan a abandonar sus tacones altos aún a costa de su propia salud. Puede que los diseñadores de zapatos como Christian Louboutin hayan adivinado mucho antes el poder de un par de tacones altos y disfruten dando a las mujeres un arma más de seducción

 
Terra