Loading...
Loading17...

Ávila Burger espera cerrar el año 2014 con 11 restaurantes operativos

El Ávila se promocionará en forma de hamburguesa por todo el país


Al celebrar la sexta edición del reto ''Haz Cumbre en Ávila Burger'', con la que se dio por bautizado el local de Manzanares, los socios fundadores de esta cadena de restaurantes que nació en 2008 en el área de la piscina del Hotel Ávila de San Bernardino, compartieron las claves de su dinámico crecimiento, el cual esperan sea tan bueno en el interior del país como lo ha sido en Caracas

Alego Comunicaciones, septiembre 2014. A la vuelta de seis años, Ávila Burger pasó de ser un concesionario para la venta de hamburguesas en el área de la piscina de uno de los primeros hoteles de la capital, a una prometedora franquicia que registra uno de los mayores crecimientos en la actualidad.

“Como estábamos en el Hotel Ávila y a los socios nos encantaba ir al ‘cerro’, nos pareció genial tener algo vinculado con él; algo que a uno le gustase y que te lo pudieras comer, de ese deseo surgió la idea. Lo más importante era ofrecer algo diferente a lo que había”, recuerda Carolina Fuentes, cofundadora de esta cadena de restaurantes que para ese entonces ofrecía seis variedades de hamburguesas con nombres de lugares emblemáticos de El Ávila.

En enero de 2011 abrió el primer establecimiento Ávila Burger en la Cuadra Gastronómica y Creativa en Los Palos Grandes, en Caracas. Allí estrenaron el diseño gráfico y agregaron nuevas hamburguesas al menú. Casi año y medio después, en abril de 2012, abrió el segundo establecimiento en el Centro Comercial Paseo El Hatillo. En septiembre del mismo año empezó a funcionar el tercer restaurante en el Tolón Fashion Mall, y en diciembre abrió sus puertas el establecimiento más grande, ubicado en La Castellana.

En enero de 2013 inició actividades el local de Valle Arriba y siete meses después el de Manzanares, donde se celebró recientemente el sexto reto “Haz Cumbre en Ávila Burger”, con el cual se bautiza cada establecimiento. En esa ocasión, nueve participantes debieron comer, en menos de 20 minutos, una hamburguesa con tres carnes de 200 gramos cada una, servida con huevo frito, queso amarillo fundido, crujientes trocitos de tocineta y jalapeños extra picantes; acompañada de papitas fritas y cole slaw, además de una merengada de Oreo, un brownie con helado y una cerveza tipo Ale, en un ambiente muy divertido.

En diciembre de 2013 la marca comenzó a abrir restaurantes fuera de Caracas, en Maracay –donde se realizará próximamente el séptimo reto– y en Guatire. En junio de este año hizo lo propio en el Centro Comercial La Vela en la isla de Margarita y, con un fuerte deseo de expansión, Ávila Burger proyecta tener restaurantes operativos en Puerto Ordaz y Puerto La Cruz antes de que finalice 2014.

El concepto comenzó a franquiciarse a partir del cuarto restaurante, y el contrato contempla la obligatoriedad de que el inversionista gerencie su restaurante, para velar así que los estándares de servicio y calidad se mantengan.

“Hay buen mercado en el interior del país, recibimos muchas solicitudes para invertir en nuestra franquicia desde Barquisimeto y Maracaibo, por ejemplo. Las evaluamos cuidadosamente porque buscamos socios que estén dispuestos a involucrarse en el negocio a tiempo completo, que se arremanguen la camisa y les guste llegar a su casa oliendo a hamburguesa”, dice Jorge Arredondo, otro de los socios fundadores de Ávila Burger.

Rescatar el buen servicio

La demanda superó las expectativas de sus creadores. Y ello se pone de manifiesto en las puertas de estos locales, donde suele verse colas de clientes en espera de mesa.

Los creadores atribuyen la buena marcha del negocio a una suma de variables. Por una parte, el boom mundial por una nueva tendencia gastronómica llamada “Fast Casual”, restaurantes donde se puede comer rápidamente, a un precio accesible, bien servido en una mesa y acompañado de una cerveza o de una copa de vino.

Otra clave del éxito es sin duda la calidad y oferta de hamburguesas originales, 18 para el momento, y la variedad de carnes (res, pollo, pato, cordero y salmón); de panes (a base de yogurt, de ají dulce, integral y ciabatta); de toppings gourmet y extras como cebolla caramelizada, crujientes trocitos de tocineta, quesos mozzarella, tipo americano y azul fundido, pimentón ahumado, huevo frito, salsa alemana o los champiñones salteados, que el cliente puede elegir a su gusto. Hay incluso una opción para los vegetarianos, una hamburguesa con una albóndiga a base de garbanzos y lentejas, acompañada con crema de yogurt, pepino y menta.

Los voceros de la marca son determinantes al señalar que el servicio es lo que hace que los clientes regresen una y otra vez. “Nos esmeramos por consentir al comensal, procuramos complacerlo siempre que esté dentro de nuestras posibilidades”, enfatiza Carolina Fuentes.

Arredondo, por su parte, señala que el buen servicio está enmarcado en un propósito de la marca de rescatar valores importantes como el compromiso, la responsabilidad y la honestidad. “Los socios fundadores de Ávila Burger nos sentimos obligados a transmitir una serie de valores con nuestro comportamiento, dar el ejemplo a los franquiciados -nuestros socios operadores- para que ellos a su vez los transmitan a sus equipos de trabajo: encargados, cocineros y mesoneros”.
Cada restaurante genera en promedio 30 empleos directos, a excepción del local de La Castellana que genera 45. Con lo logrado, Ávila Burger continúa enfocado en ofrecer una oportunidad estable y de crecimiento para emprendedores, favorecer la generación de nuevos empleos en el país y brindar una opción gastronómica de calidad a los amantes de las hamburguesas, más allá de los límites de la ciudad custodiada por el verdor del “cerro”.

Web: avilaburger.com
Twitter: @Avila_Burger
Instagram: @avilaburger
Facebook: facebook.com/avilaburger

Cargando...
Redaccion

Rumberos.net

Publicidad

Loading...

Video Recomendado

Registrate

Feed Rumberos.net

Registrate a nuestro Boletin Rumberos News y recibe en tu email las últimas noticias.

Tu Email:   

Publicidad

Publicidad-

LoadingX...

Publicidad....