El   1ero de diciembre en el  Adrienne Arsht  Center


Su nuevo Cd »Mi Burbuja» ya está a la venta en Venezuela. La princesa del pop folk entonará las canciones de su nuevo trabajo como parte del show de la diva del flamenco español contemporáneo en la Florida, USA.

Mariana Vega está subiendo como la espuma. Su talento, su carisma, su look y su forma de interpretar vivencias propias y ajenas, ha logrado conquistar muchos corazones no solo en su país natal, Venezuela, sino México y gran parte de Latinoamérica. Su más reciente trabajo discográfico “Mi Burbuja” donde se extrajo el primer sencillo que da título al disco, ha calado muy bien  en Venezuela, México, Ecuador, Panamá, Costa Rica,  Argentina y Miami. Hace semanas se apoderó ¡del primer lugar en ventas a través de iTunesVenezuela.  Esta semana “Mi Burbuja” es el tema de la semana en iTunesMéxico y el CD en físico ya se encuentra disponible en todas las tiendas de Venezuela. El éxito del sencillo “Mi Burbuja” no se ha hecho esperar.   Su nuevo trabajo musical, tras un periodo lleno de vivencias, retrospectiva  y llena de mucho sentimiento, marca el antes y después de esta cantautora venezolano.  Más orgánica, esencial y minimalista, con una nueva y fresca propuesta musical en el que esas gratas experiencias que le ha dado la vida y lo cotidiano,  la ha transformado en belleza lírica y sonora y dan forma a sus creaciones llenas de amor, alegría y sensibilidad. Sin duda un regreso triunfal de la cantautora venezolana, a quien en México identifican como “la princesa del pop folk”.

Como parte de su gira promocional y presentaciones en varias partes del continente, tiene preparado para el venidero 1 de diciembre en la ciudad de Miami, en calidad de artista invitada, un show junto a la reconocida cantante del pop flamenco Buika. El evento será en el Adrienne Arsht Center for the Performing Arts, uno de los más importantes complejos teatrales de artes escénicas dedicado a ópera, ballet y conciertos de Miami, en la Florida.

Buika, ganadora del Latin Grammy al Mejor Álbum y Mejor Producción (Niña de Fuego, 2008) y Mejor Álbum Tropical Tradicional (El Último Trago, 2010). En esta oportunidad Buika  presenta su  más reciente lanzamiento del álbum, La Noche Más Larga (The Longest Night). Aclamada como una estrella en el flamenco contemporáneo, Buika es bendecida con una voz notable, cruda y llena de humo, pero con una ternura que se clava en el corazón. Según lo descrito por The New York Times, «Ella tiene una voz ronca y capas e imperiosa, algo así como Nina Simone, pero más flexible y virtuosa”. Buika le ha dado una nueva manera de apreciar el flamenco,  colaborando con músicos y cantantes de todos los géneros, incluyendo Pat Metheny, Anoushka Shankar, Chick Corea, Niño Josele, Maritza, Bebo y Chucho Valdés, Charles Aznavour, Luz Casal, Foca, Armando Manzanero y Nelly Furtado.

No cabe duda, que esta alianza y esta presentación abre un largo trecho en la carrera ascendente de la cantautora venezolana que cada día conquista más y más seguidores con su música talento y personalidad.