Cuando se habla de orgasmo, muchas las mujeres piensan que el hombre debe hacer todo lo

posible para hacerla sentir plena. Sin embargo la sicóloga y especialista en salud sexual y reproductiva, Amor Antunez, señala que es injusto e irresponsable de parte de nosotras.

‘Cada uno debe aportar su granito de arena. Primero, para ubicar sus propias formas de disfrute, compartir esas sensaciones con el otro y, en buen sentido, servirle también de recurso erótico para que él también disfrute’, dijo Antunez.

Y es que si esta responsabilidad se deposita en un solo miembro de la pareja podría causar ‘demasiado estrés y aumenta la necesidad de desempeño y las cosas que se hacen son un poco rutinarias’, por lo que se crearía un esquema.

Asimismo, la especialista venezolana manifestó en una entrevista radial que para tener un buen orgasmo hay ‘que sacar el esquema de una penetración vaginal porque se puede practicar otros métodos sexuales como incluir un juguete sexual, masturbación o un aliado sexual que los puede ayudar a tener más conexión’.

Por último, recomendó que para tener un orgasmo no existe tiempo determinado y se puede buscar información sobre ello y luego compartirlo con la pareja para alcanzar el placer máximo.

Por: RG/NetJoven