Cuatro de los álbumes más recientes de la agrupación estarán disponibles a partir del 26 de abril en el portal de música digital


Guaco, la Superbanda de Venezuela, celebra el primer lugar en el Record Report, gracias a su nuevo promocional ‘Baja’, incluido en su más reciente álbum Presente Continuo. En el diseño de portada de este nuevo disco, se presenta la pantalla táctil de un teléfono celular donde se señala el logo o tridente que ha identificado a la agrupación a lo largo de su trayectoria.

Adaptándose a las nuevas tendencias tecnológicas y a las nuevas exigencias del mercado discográfico, la agrupación ofrecerá a partir del 26 de abril en el portal venezolano de música digital ichamo.com, sus cuatro discos más recientes para que puedan ser descargados en formato mp3: Guajiro, Escultura, Histórico y Presente Continuo. El usuario sólo debe cancelar un monto de Bs. 25 por cada canción que seleccione y el portal garantiza un alto standard de seguridad para el computador o teléfono celular.

Estos cuatro discos de Guaco contaron con la producción de Gustavo Aguado, líder de la banda y de Juan Carlos Salas, quien entra a las filas del grupo desde 1983.  En el álbum Guajiro, editado en 2010, participaron como vocalistas principales Ronald Borjas, Luis Fernando Borjas y Gilberto Santa Rosa, Jesús Enrique ‘Divine’, Hiyanú Alcántara y Glen Monroing, como cantante invitados.

En 2012 Guaco lanza al mercado el exitoso disco Escultura, acreedor de dos nominaciones al Grammy Latino: ‘Mejor álbum tropical contemporáneo’ y ‘Álbum del año’; adicionalmente alcanzan cinco galardones en los premios Pepsi Music, de las seis nominaciones en las que fueron postulados. En este álbum, participan como cantantes invitados Gilberto Santa Rosa, Rubén Blades, Luis Enrique y Chino y Nacho, entre otros.

Finalmente, en 2014 Guaco edita Histórico, una grabación en vivo del concierto que realizaron en Caracas a propósito de su gira 2012 e incluyen como invitados especiales a Kiara, Luis Enrique, Nelson Arrieta, Jorge Luis Chacín y Gilberto Santa Rosa. El álbum incluye un medley de éxitos, con canciones emblemáticas de la banda, como ‘Pastelero’, ‘Cepillao’, ‘Un cigarrito y un café’ y ‘Me gustan las caraqueñas’. Así mismo edita, su más reciente álbum Presente Continuo, con un nuevo staff de vocalistas, ahora conformado por Diego Rojas, Elahim Monicou, Luis Fernando Borjas y Gustavo Aguado. En el álbum están como invitados Fonseca, Víctor Manuelle y Los Amigos Invisibles.

“Nos complace ofrecer el catálogo más reciente de Guaco en nuestra plataforma digital. Esta banda es un referente importantísimo de la música de calidad hecha en el Caribe y esto, de alguna manera, es nuestro aporte para impulsar al talento nacional ajustándonos a las nuevas tendencias del mercado discográfico”, destacó Luis Mori, Director Comercial de ichamo.com.

¿Cómo funciona ichamo.com ?

La empresa de servicio de música digital está disponible a través de la dirección www.ichamo.com. Los usuarios deben registrarse y cancelar los temas a descargar con su tarjeta de crédito de cualquier entidad bancaria o en su defecto con su tarjeta de débito de Banesco (la transacción se realizará en bolívares, sin necesidad de usar cupo CADIVI). La canción estará disponible para la descarga del usuario, con la mayor fidelidad y seguridad en sus dispositivos. Dentro del costo está contemplado la cancelación de regalías, derechos de autor y/o propiedad y alguna otra obligación contraída, con el fin de que cada descarga cumpla con todos los requisitos legales .Los artistas o representantes interesados en ofrecer algún registro musical para ser comercializado a través de Ichamo.com, pueden escribir a la dirección electrónica [email protected].
 
www.instagram.com/oficialguacoTWITTER:@OficialGuaco      FACEBOOK: Guaco Oficial

 www.ichamo.com