En total los añejos se alzaron con cuatro nuevas preseas

Miami, abril 2012.- Santa Teresa 1796®, el único ron añejo totalmente envejecido mediante el método de solera, se hizo acreedor de la medalla de oro doble en la edición 2012 de la Competencia Mundial de Bebidas Espirituosas (San Francisco World Spirits Competition), que anualmente se celebra en la ciudad de San Francisco, en Estados Unidos.

Al dar a conocer la información, el director de Mercadeo Corporativo de la productora más antigua de Ron de Venezuela®, Nicolás E. Maslowski, dijo que además los otros tres añejos que Santa Teresa presentó en esta competencia: Selecto®, Gran Reserva® y Santa Teresa Claro®, también ganaron tres nuevas medallas.

Santa Teresa 1796® compitió con otras 32 marcas en la categoría “rones extra añejos” y le hizo honor a la Denominación de Origen Controlado Ron de Venezuela al adjudicarse la medalla de oro doble en una cata a ciegas. Pionero en la industria del ron en la utilización del método artesanal de solera que incluye la crianza de barriles, el trasiego en cascada y la posterior crianza de toneles, la solera le confiere al ultra Premium de la familia Santa Teresa su cuerpo maduro y balanceado, que se asocia a la redondez del perfecto añejamiento y lo hacen inimitable.

Selecto® el ron añejo Premium que resulta de una cuidadosa mezcla de hasta 10 años de maduración y combina la suavidad, que sólo los expertos pueden alcanzar, con un toque de vanguardia y clase, compitió con otras 23 marcas en la categoría “rones oscuros dorados”, y ganó medalla de oro. En la misma categoría también compitió Gran Reserva®, líder en el mercado doméstico de rones y que en los mercados internacionales se conoce como Santa Teresa Añejo®, que resultó ganador de medalla de bronce.

Por su parte, el ron de exportación Santa Teresa Claro®, un añejo de único color ámbar pálido, que está llamado a convertirse en el favorito de los “mixólogos” compitió con otros 12 destilados en la categoría “ron blanco” y conquistó medalla de plata.

Esta es la quinta vez que Ron Santa Teresa® participa en la Competencia Mundial de Bebidas Espirituosas de San Francisco que, desde que se estableció en 2000, es una de las de mayor prestigio en el competido mercado estadounidense. Este año, el jurado integrado por 33 de los más exigentes paladares de la industria de licores en el mundo, evaluó durante tres días 1.215 espirituosos y licores provenientes de 60 países.

Los rones Santa Teresa® son todos destilados de la caña de azúcar que se cultiva en la Hacienda Santa Teresa® desde hace más de 215 años y son envejecidos en barricas y toneles de roble en las bodegas más antiguas del país. Testigos de esta tradición de más de dos siglos, desde 2003 los añejos Santa Teres®a ostentan la Denominación de Origen Controlado Ron de Venezuela®, que certifica no sólo su origen sino también su calidad.

Ron Santa Teresa® es la primera marca de ron que se registró en Venezuela. Es un grupo familiar independiente que genera más de 400 empleos directos y es reconocido por sus iniciativas de inversión comunitaria, incluyendo Proyecto Alcatraz®, en el municipio Revenga, del estado Aragua, donde se asienta el Complejo Agroindustrial, Turístico y Deportivo Hacienda Santa Teresa. Sus añejos y licores a base de ron tienen presencia en 30 países.