El programa Consumo Inteligente de MasterCard Worldwide trae consejos para mantener sus finanzas en orden

durante las conmemoraciones del día de los enamorados

Caracas, 10 de febrero– Con la llegada del día de los enamorados, muchos deben estarse  preguntando cómo poder demostrarle a su ser amado todo el afecto y cariño con un regalo. La actividad en los centros comerciales se intensifica durante este período, y es principalmente en aquellas fechas que provocan grandes emociones que puede producirse un descontrol financiero. Por esta razón MasterCard, como parte de su programa “Consumo Inteligente”, ha preparado las siguientes orientaciones para los enamorados.

Planifique sus compras antes de salir de casa, y determine un precio máximo para su regalo, al cual deberá ajustarse, a fin de evitar compras impulsivas y arrepentimientos futuros.

Investigue los precios. Busque opciones e investigue en qué lugar puede adquirir lo que quiere al mejor precio a la hora de comprar, investigue y regatee los precios – sus ahorros pueden ser considerables.  

Regalos económicos – tarjetas virtuales, bombones, flores y cestas de desayuno son algunas sugerencias económicas e infalibles. Use su creatividad en el regalo, el precio no es lo que representa la magnitud ni la intensidad de los sentimientos.    

Compras por internet – cuando vaya a comprar por internet y deba dar datos personales, asegúrese de que el sitio cuente con una buena infraestructura de seguridad.  

Hágalo usted mismo – Invite a su compañero(a) a una cena romántica, en la cual usted será responsable de la comida y de la creación de un ambiente especial. Su dedicación hará de éste un momento especial, y su bolsillo se lo agradecerá.  

MasterCard Worldwide reconoce la importancia de orientar al consumidor final en el mundo entero, ayudándolo a manejar más adecuadamente sus finanzas, así como a conocer mejor las características, los beneficios y las responsabilidades en cuanto al uso de las tarjetas de crédito y débito. Por ello se ha creado el programa Consumo Inteligente.

En www.consumointeligente.org, encontrará herramientas para organizar su presupuesto personal y familiar. El contenido del sitio se actualiza constantemente con artículos y transmisiones podcast de especialistas en educación financiera, con lo cual MasterCard refuerza su compromiso social de proporcionar instrumentos útiles para crear un consumo consciente.

Acerca de MasterCard Worldwide

MasterCard (Bolsa de Nueva York: MA) es una empresa mundial de tecnología y de procesamiento de pagos. Opera la red de procesamiento de pagos más rápida del mundo para conectar a consumidores, instituciones financieras, comercios, gobiernos y empresas en más de 210 países y territorios. Los productos y las soluciones de MasterCard hacen que las actividades comerciales cotidianas, como ir de compras, viajar, manejar una empresa y administrar las finanzas, sean más fáciles, más seguras y más eficientes para todos. Conéctese a www.mastercard.com para obtener mayor información, síganos en Twitter en @mastercardnews o únase a la conversación en el blog The Heart of Commerce Blog.