En EPA Los Próceres de llevó a cabo una original jornada de recaudación. Gracias al programa Ayudar es

Sencillo, el aporte voluntario de los clientes de Caracas contribuirá con el financiamiento un taller de capacitación de carpintería, dirigido a 40 jóvenes mayores de 12 años

EPA Los Próceres recibió la visita de un grupo de reconocidos artistas venezolanos, Shia Bertoni, Leonardo Salazar, Alexandra Braun, Karina Braun, Raúl Olivo, Francisco Abreu y la banda Oestesantos; quienes estuvieron allí con el propósito de compartir con sus clientes e invitarlos a hacer donaciones voluntarias para beneficiar a la Colmena de la Vida.

Esta actividad estuvo enmarcada  en el cierre del período de recaudación mayo-julio del programa de Acción Social de EPA “Ayudar es Sencillo”, el cual dedica los aportes voluntarios de los clientes a distintas instituciones de desarrollo social.

El monto recaudado durante este trimestre contribuirá con el financiamiento un taller de capacitación en carpintería dirigido a 40 jóvenes mayores de 12 años, que serán instruidos en técnicas y herramientas de trabajo, además de formarlos en valores humanos, fomentado el trabajo en grupo y estimulando el compañerismo.

Para la Colmena de la Vida, EPA es un gran aliado que ha prestado su apoyo, enfocándose en la educación ocupacional de los jóvenes del recinto en El Hatillo y el trabajo con la comunidad de Caicaguana, ubicada en los alrededores del centro. En 2010 se desarrollaron talleres de ebanistería, bajo este mismo concepto.

Hasta el 31 de julio, los clientes de otras regiones del país apoyaron la ejecución de proyectos en instituciones como: A.C. Reto a la Esperanza (Carabobo),  Funcamet (Lara), Colmena de la Vida y Asociación Civil “Buena Voluntad” (Caracas), SOS Aldeas Infantiles (Zulia), Fundación La Tortuga (Anzoátegui) y Centro Taller «Santo Domingo Guzmán» (Monagas).

“Ayudar es Sencillo” es el programa a través del cual los clientes realizan donaciones  voluntarias al momento de cancelar su compra. El monto recaudado se destina al financiamiento de proyectos específicos de instituciones formalmente constituidas y ubicadas en zonas cercanas a cada tienda, que dediquen su gestión a capacitar jóvenes venezolanos de escasos recursos en oficios como electricidad, plomería, carpintería y albañilería, entre otros, o a instituciones que trabajen en pro del ambiente. Durante 2010, los clientes de EPA apoyaron a 26 instituciones mediante el aporte de Bs.F. 4.293.357,54 para la realización de proyectos en distintos puntos de la geografía nacional.

Más información: [email protected]