Con una botella edición especial. Los nietos de John Walker, Alexander II, George y Jack, en 1909 lanzaron por primera vez al mercado el whisky con el nombre de: Johnnie Walker Black Label. Y para celebrar sus cien años de historia, una botella totalmente negra y con el nombre de la marca escrito en oro, estará disponible en los anaqueles del país.
En la actualidad, Johnnie Walker es el whisky escocés número 1 en el mundo, con un consumo mayor a 4 botellas cada segundo. Cada año se vende un número mayor a 120 millones de botellas en más de 200 países.

Sin embargo, no sólo se trata de las cifras, se trata de su sabor. Johnnie Walker cuenta con una mezcla para cada ocasión, momento y lugar, siendo Black Label la mezcla insuperable con un profundo y complejo sabor; un regalo perfecto.  

Un poco de historia

El color negro ha sido siempre asociado con elegancia y estilo. El tradicional smoking puede transformar la apariencia de cualquier hombre así como un vestido negro es siempre una elección con clase y sofisticada para la mujer.

Así es Johnnie Walker Black Label, una mezcla que se caracteriza por su inconfundible sabor complejo y profundo, que es además una demostración indiscutible de poder y refinamiento. Es una marca de lujo con una personalidad absolutamente individual. Más de cuarenta whiskies, cada uno con al menos 12 años de añejamiento, crean esta exclusiva mezcla que década tras década, ha ganado premios y reconocimientos por sus distinguidas cualidades.

Todo comenzó en 1909 cuando hermanos Walker tuvieron que hacer un cambio en el nombre y la botella de su whisky. Fue en un momento de la historia, en donde no se acostumbraba a tomar dediciones tan impactantes que pudieran afectar al público; las opciones de cubierta, etiqueta y el nombre terminaron por cambiarse y apostaron al gran éxito que esto traería.

Sin embargo, estratégicamente centrándose en el color negro para este icono de la casa Walker, se había descubierto un vínculo de marca que podría ser entendido en todo el mundo. Fue una visión a futuro, pensando siempre en el progreso que su abuelo John y padre Alexander habían logrado al conseguir tan excelente destilado.

Para celebrar

Con motivo de los 100 años de Johnnie Walker Black Label, la casa Walker creó una botella de edición limitada coleccionable. La parte trasera de la botella presenta un cronograma de fechas clave en la historia de la marca, ya que la compañía fue fundada por John Walker en 1820.

Una elegante botella de vidrio negro, con el nombre de la marca elaborada en oro real cuenta en su interior cuenta con el whisky que se ha ganado un lugar privilegiado en los paladares más exigentes.

Johnnie Walker Black Label, nos acompaña en los momentos más exclusivos y sofisticados de nuestras vidas, en aquellos donde celebramos nuestros logros, al compartir con nuestras amistades o cuando buscamos relajarnos al llegar de un largo día de trabajo. Con esta botella podemos hacer un increíble obsequio, personalizando la botella en algunos clientes seleccionados, para hacerla aún más especial.

Johnnie Walker Black Label, edición limitada, es un obsequio de colección y como siempre, en su centenario, sigue siendo la mezcla perfecta. Regala lo mejor, regala Johnnie Walker.