La casa vinícola chilena Concha y Toro, presenta en Venezuela la nueva campaña para el vino Frontera y sus 6 variedades que ofrece en el mercado nacional.

Frontera, es el vino chileno más vendido en todo el mundo y que actualmente tiene presencia en más de 105 países, visita Venezuela en el marco de una gira internacional para promocionar su nueva campaña.

Como marca, los vinos Frontera están hechos para representar lo más característico de cada una de las cepas con las que se hacen, de las cuales,  sus 6 variedades están disponibles en Venezuela. Además, estos caldos están pensados como vinos fáciles de tomar para que las personas entren al mundo del vino, pero a la vez de muy alta calidad para que los que ya saben de vino los disfruten día a día.

La idea de esta campaña es continuar el buen posicionamiento de la marca Frontera en los diferentes mercados donde se ofrece. Mostrar Chile en su máximo esplendor, como un país de gran diversidad y conmovedora belleza, es el eje alrededor del cual giran las escenas gráficas de esta campaña de gran impacto visual que combina el paisaje, el vino y el elemento humano y que su nombre resume como “Frontera, Chile en una copa”.

Para este momento, la nueva campaña fue presentada a nivel latinoamericano y próximamente será presentada en el resto del mundo. Se espera que el lanzamiento de esta nueva estrategia promocional ayude a alcanzar el objetivo de  Concha y Toro de romper la barrera de los 5.000.000 de cajas vendidas  y llevar Frontera a convertirse en una de las marcas de vino más vendidas en el mundo.

Venezuela, ha merecido una especial atención de Concha y Toro para lo que representa este evento de Frontera, pues el país se encuentra en el top 10 de mercados consumidores de la marca.

En tal sentido, cabe destacar la presencia en este encuentro de dos importantes figuras dentro Concha y Toro y –en especial- del mundo Frontera.

Marcelo Gangas Vergara, Enólogo senior de Concha y Toro, viene al país para compartir sus impresiones y conocimiento sobre el producto que tanto orgullo le genera. Igualmente, Felipe José Rossel Estay, Brand Manager de Frontera, compartirá toda su experiencia y visión de mercado entre los amantes del vino en un mercado tan significativo como Venezuela.

El tema que ambos especialistas tratarán en su visita será -por supuesto- el fino, pero particularmente las 6 presentaciones de Frontera que están disponibles en el mercado nacional. A saber, Cabernet Sauvignon, Merlot, Carménere, Chardonnay, Merlot Rosé y Sauvignon Blanc.

El Cabernet Sauvignon de Frontera es ideal para acompañar carnes rojas, guisos condimentados y pastas con salsas especiadas. Es un vino con una proporción de Cabernet Sauvignon 85% y  Merlot 15% que proviene de la zona de Valle central. Tiene un color rojo rubí, con tonos violáceos, aroma frutal con notas de chocolate, ciruelas rojas y vainilla. También presenta taninos suaves, cuerpo medio y armónico.

El Merlot de Frontera es una variedad  Merlot 85% y Carmenere 15% originario del Valle central. Especial para acompañar pastas, quesos, carnes y pollo a la parrilla. Su color es rojo rubí, con mucha vida, mientras que su aroma es cereza, pimienta y un suave toque a cacao. El sabor de este vino es elegante, redondo con buen cuerpo y persistencia en boca.

El Frontera Carménere es recomendado para acompañar pastas, quesos, cordero, pollo a la parrilla y todo tipo de risottos. Proviene del Valle central y presenta un color rojo rubí brillante, con tonos violetas. Su aroma es de ciruelas combinadas con especias. El sabor es suave, redondo, con buena intensidad y persistencia.

Con respecto al Chardonnay de Frontera, es una excelente compañía de mariscos, pescados con salsas cremosas, ensaladas y carnes blancas. Originario del Valle central, su color es amarillo Claro y su sabor es frutoso con notas a manzanas, peras, papayas y piña, refrescante, balanceado con un leve toque dulce.

El Merlot Rosé es una variedad  de Merlot en 85% y  Carmenere en 15%. Su origen es el Valle central. Tiene un color rosado intenso con tonalidades azules y violetas. Su aroma es intenso a frutas rojas y cerezas, mientras que su sabor es refrescante y suave. Es ideal para servir como aperitivo, con comida china o acompañamiento de frutas y tortas.

El Sauvignon Blanc se recomienda para acompañar mariscos, pescados con salsas livianas y ensaladas. Es una variedad de Sauvignon Blanc 90% y Sémillon 10%. Su color es amarillo verdoso brillante y su sabor tiene carácter varietal, con notas cítricas, duraznos y aromas a hierbas. Es un vino liviano, fresco y balanceado.