Messe Düsseldorf presenta una nueva feria comercial de ingeniería para equipos de producción solar – Inscripciones abiertas. Efectivo inmediatamente, compañías dentro del campo de la tecnología de producción solar, tal como fabricantes de maquinaria, plantas, componentes y materiales para productos de aprovechamiento solar, pueden registrarse para “solarpeq – Feria Comercial Internacional para Equipos de Producción Solar” en www.solarpeq.de/1330. La primera edición de la feria comercial de cuatro días de duración se llevará a cabo en el centro de exhibiciones de Düsseldorf junto con glasstec, del 28 de septiembre al 1 de octubre 2010. Con alrededor de 1.300 empresas participantes, glasstec es líder indiscutible como feria comercial internacional para la industria del vidrio, fabricantes de maquinaria de vidrio y comercio de vidrio en general. Incluso durante su primera edición solarpeq disfruta de un fundamento estable: en glasstec 2008 más de 150 compañías presentaron alrededor de 50% de las tecnologías requeridas para la elaboración de productos solares. El número de expositores en el área de tecnología de fabricación de fotovoltaicos de película fina así como la gran cantidad de maquinaria y plantas en operación exhibidas promovieron a glasstec como un evento internacional líder en este segmento.
Solarpeq 2010 aprovecha directamente el éxito de glasstec. Las categorías de la feria comercial cubren todos los aspectos de tecnología de producción solar, incluyendo fotovoltaicos cristalinos y de película fina. Por consiguiente, está diseñado para compañías que ofrecen maquinaria y plantas para la producción y procesamiento de silicón, lingotes, celdas o módulos solares, o componentes o materiales de ingeniería de producción. glastec, por otro lado, continuará funcionando como plataforma para aplicaciones solares innovadoras tales como celdas fotovoltaicas integradas a construcciones. Los grupos visitantes fijados para solarpeq incluyen productores de silicón, fabricantes de lingotes, productores de celdas, fabricantes de módulos o proveedores de cerraduras, constructores de maquinaria y plantas, planificadores y proveedores de producción así como organizadores de proyectos.

“solarpeq es el complemento ideal para las gamas que existen actualmente en exposición en el sector solar presentado en glasstec. La combinación de solarpeq y glasstec cubre por completo la cadena de valor añadido, desde materia prima hasta aplicaciones bajo un mismo techo,” explica Joachim Schäfer, Director general en Messe Düsseldorf. Egbert Wenniger, miembro de la junta directiva de Grenzebach Maschinenbau GmbH, un expositor prolongado de glastec, está de acuerdo, “Damos la bienvenida a la adición de solarpeq a glasstec. La tecnología de producción es el factor decisivo en la carrera por precios competitivos para la energía solar en la industria fotovoltaica. Innovaciones ahorradoras de costos en esta área proporcionan mayor velocidad al sector entero. La combinación de solarpeq y glasstec nos permite acercar a clientes internacionales al ambiente que ofrece una feria comercial internacional establecida como líder.

La última glasstec con su extenso programa de apoyo compuesto por eventos especiales, simposios profesionales y conferencias atrajo a 55.000 visitantes a Düsseldorf, 56% de los cuales eran extranjeros. Con 68%, la proporción de expositores internacionales fue aún mayor.

Los documentos para la inscripción, un perfil detallado, grupos objetivo de visitantes, lista de expositores, mapa del sitio de exposiciones e información estructural relacionada a la energía solar para solarpeq están disponibles en www.solarpeq.de. La asignación de stands comienza el 15 de diciembre de 2009.