La cuarta edición del evento se realizará del 8 al 11 de octubre en el CCCT. Ya se ha vendido 80% de los stands de la exposición de la Cámara Venezolana de Franquicias. Dos de las marcas participantes, Full Pizza y Pastel Gourmet, hablan de la importancia de la Feria.

La Feria de las Franquicias es la ocasión ideal para impulsar el crecimiento de las empresas franquiciantes, a través de la exposición de marca y la captación de nuevos franquiciados. Así lo expresan los directivos de Full Pizza y Pastel Gourmet, dos franquicias venezolanas que ya han confirmado su participación en la cuarta edición del evento de negocios más importante del país, que se llevará a cabo entre los días 8 y 11 de octubre de 2009 en Centro Ciudad Comercial Tamanaco, en Caracas. Este año la exposición de la Cámara Venezolana de Franquicias (Profranquicias) contará con un total de 1.400 metros de exposición, que representan 110 stands, de los cuales ya se ha vendido cerca de 80%. Se espera asimismo la asistencia de unas 10 mil personas.

     “La razón de ser de nuestra empresa es vender franquicias y el mejor lugar y momento para hacerlo es en la Feria”, afirma Álvaro Diez, director de Full Pizza, quien agrega que su compañía ha participado en todas las ediciones del evento. “Hemos captado más de la mitad de nuestros socios y franquiciados a través de la Feria. Nuestra meta es seguir creciendo. De hecho esperamos concretar cuatro o cinco negocios este año en la exposición, y levantar una base de datos de al menos 200 contactos posibles. En general, esperamos más visitantes que en 2008 y que el evento sea aún mejor que el del año pasado”.

     Diez manifiesta que las exposiciones son un trabajo de marca y hace especial énfasis en la Feria porque es el evento más importante del sector franquicias en Venezuela. “También vamos a seguir participando porque así apoyamos a Profranquicias, porque sabemos que el gremio necesita el respaldo de todos sus miembros”, agrega. Full Pizza cuenta actualmente con 35 tiendas y espera abrir 17 más este año. Asimismo, la compañía tiene siete tiendas en Panamá y abrirá cinco más antes de diciembre de este año. “Para 2010 tenemos siete tiendas contratadas que abrirán a lo largo de ese año, y contamos con incrementar ese número a partir de los negocios que concretemos en la Feria”, concluye.

     Por su parte, el gerente general de Pastel Gourmet, Ricardo Maldonado, indica que su marca tiene siete años en el mercado venezolano y ha participado en la Feria de las Franquicias de manera ininterrumpida desde el año 2006: “A Pastel Gourmet le ha ido muy bien en la Feria, porque hemos captado inversionistas interesados en nuestro concepto. En este momento tenemos franquicias fuera del país, así como una campaña de publicidad, y la presencia en la Feria es muy importante porque refuerza el reconocimiento de la marca por parte del público”.

     Maldonado expresa que la importancia de la exposición es tal que “cerca de 50% de nuestros franquiciados nos conocieron en ese evento. La Feria es muy importante porque nos da una mayor proyección, es el evento más importante del sector y nos da oportunidad de compartir espacios con grandes marcas. Estar allí le transmite al público credibilidad y confianza a la hora de considerar una inversión”.

     Pastel Gourmet cuenta con 27 puntos de venta. “Tenemos presencia en Anzoátegui, Carabobo, Distrito Capital, Lara, Mérida, Miranda, Sucre y Yaracuy. Este año hemos abierto cuatro tiendas y vamos abrir ocho más, algunas en nuevos territorios como Nueva Esparta y Táchira, para un total de 12 al cierre de 2009”, comenta. La compañía tiene asimismo una tienda en Estados Unidos, en el centro comercial Doral de Miami, y ha recibido solicitudes de Panamá, Colombia, México e Islas Canarias. Su meta es tener presencia en todos los estados de Venezuela y esperan captar a una gran parte de esos inversionistas en la Feria de este año.

     Otras de las empresas que estarán participando en la Feria de las Franquicias 2009 son: Acadia, Bienplanchao, Cantv, La Casa del Software, Century 21, ChemDry, Confidencias, Dog & Ball, Dr. Cartucho, Decofruta, Diario Panorama, Econoinvest, Empreven, Farmacias Saas/Botiquería, FranquiGuía, Franky’s Efectivo, Front Consulting, Il Grillo, Inmoplus, Instituto Alpha Learning, Jeans Roy, Kriollomanía, Microfranquicia Orión, Office 1, Ofermed, OK Coffee, Papa John’s, Perfumerías Las Villas, Perfumes Factory, PintaCasa, Pollo Sabroso, Por Tu Lavado, Pressto, Q’ Cepillao, Quick Press, Rapidfot, Recárgate, La Retoucherie de Manuela, Revista Encarta, Send a Fruit, ShipNet, Showcolate, Subway, Tequechongos, TuTrago.com y Wendy’s.