Siete años colaborando con la salud de niños y adolescentes. Gracias al aporte de instituciones públicas y privadas, la fundación ayuda a que cientos de pequeños logren una mejor calidad de vida,  mediante el apoyo en su tratamiento contra la enfermedad.Desde hace 25 años, la Fundación Amigos del Niño con Cáncer brinda ayuda a niños, niñas y adolescentes de escasos recursos que padecen esta enfermedad, a través de programas y servicios enfocados a ofrecerles apoyo en sus tratamientos. Esta labor ha sido posible gracias a la importante colaboración de instituciones como Novartis de Venezuela, que desde hace siete años brinda su aporte en pro de la salud de estos pequeños.

      Pilar Rodríguez, gerente general de la Fundación, manifestó su agradecimiento por el valioso aporte brindado por los amigos de la institución, “quienes nos ayudan a ofrecer esperanzas a estos niños, ofreciendo de una mejor calidad de vida, estabilidad emocional y apoyo a lo largo de su tratamiento”.

      Laboratorios Novartis, a través de su programa de mercadeo social, aporta un porcentaje de las ganancias de dos de sus líneas de medicamentos al apoyo de la institución y sus servicios, además de participar en los eventos que realiza periódicamente la Fundación Amigos del Niño con Cáncer.

      Rodríguez, explicó que la Fundación desarrolla programas de servicios dirigidos a niños y jóvenes con edades comprendidas entre 0 y 18 años, diagnosticados con cáncer y referidos por doctores de los distintos hospitales del país. “Contribuimos aportando el tratamiento antineoplásico, alojamiento a pacientes procedentes del interior y apoyo a través de talleres informativos, psicológicos y nutricionales”, indicó.

      A lo largo de sus 25 años de noble labor, la Fundación Amigos del Niño con Cáncer ha logrado atender la solicitud de más de cinco mil pequeños y jóvenes con cáncer. Para el primer semestre del 2009, la institución ha brindado su apoyo a 559 pacientes, de los cuales 130 son casos nuevos.