Aruba invierte en el país para mantener posicionamiento entre los viajeros venezolanos . Participaciones en importantes ferias de turismo a nivel nacional, promociones, eventos especiales para clientes, serán algunas de las actividades que se realizarán para promover la cultura e incentivar el turismo entre Venezuela y la isla caribeña. 

Por ser su segundo mercado de importancia  en cuanto a número de visitantes, la oficina de turismo de Aruba realiza durante el año 2009, una inversión importante en Venezuela en comunicación, relaciones públicas  y publicidad.

Después de un largo proceso de licitación, la agencia The Media Office fue contratada para generar las comunicaciones y relaciones públicas de Aruba en Venezuela. Asimismo la agencia DLB Group será la encargada de la publicidad y estrategias Below the Line (BTL) de la isla.

Luego de recibir a más de 112.000 turistas venezolanos en el año 2008, año record en comparación con los últimos 5 años, la Oficina de Turismo de Aruba se prepara  con una fuerte estrategia para la atracción de potenciales visitantes que quieran pasar unas vacaciones en el exterior, tomando un vuelo de tan sólo 35 minutos.

Mirian Dabián, directora para Venezuela y Latinoamérica de la oficina de turismo de Aruba,  expresó que los venezolanos  se sienten como en casa, al visitar a la isla.  Además comunicó que se estarán desarrollando diversas actividades en todo el territorio venezolano para promover la imagen de la isla e incentivar el turismo entre estas dos naciones vecinas.

“Se estarán desarrollando actividades gastronómicas y culturales, así como algunas conferencias en Venezuela.  A su vez, estaremos promoviendo la gran cantidad de eventos que realizamos en Aruba, tales como conciertos, eventos deportivos y ecológicos y distintas celebraciones como la feria de San Juan, que se realiza el 24 de junio, para que cada vez más venezolanos vengan a conocer y disfrutar los placeres y tradiciones de de la isla”, expresó Dabián.