24 horas de celebración por quinto año consecutivo . El 17 de Junio de 2009, justo antes del solsticio de verano, más de 300 amigos de Vodka Finlandia se reunirán en Lapland a disfrutar de los generosos dones que Finlandia ofrece: naturaleza virgen, delicadeces locales, prístinas aguas, música finlandesa y cócteles frescos.

Visitantes del mundo están invitados a experimentar la celebración anual más importante de Finlandia y la pureza finlandesa, por la que Vodka Finlandia nació. Los dos principales ingredientes de Vodka Finlandia son el agua de primavera glaciar pura y las seis hileras de cebada; el Sol de Medianoche juega un papel vital en hacer que estos ingredientes sean únicos e invalorables.  

Hace diez mil años, Finlandia estaba cubierta por una lámina de hielo de muchos metros de grueso, que se formó por el frío helado del clima ártico. Con la ayuda del Sol de Medianoche, los glaciares se derritieron, generando una corriente de agua pura de primavera glaciar. Esta agua que se origina de la primavera en Rajamäki, está naturalmente filtrada por depósitos de arena moraina creados durante la Era de Hielo.

El agua es tan pura que no requiere filtraje adicional y es la única que se utiliza en la producción de Vodka Finlandia. La hilera especial de seis filas de cebada de Vodka Finlandia sólo se encuentra en Finlandia Central bajo los poderosos rayos del Sol de Medianoche.  

La cebada de seis hileras es cosechada exclusivamente por granjeros selectos finlandeses y es la única que cumple los altos estándares de calidad de Finlandia.

La Celebración Única del Sol de Media noche tendrá lugar en Poropirtti en Rovaniemi, Finlandia, bajo cielo abierto, entre los alrededores rústicos y románticos y el abrigo de la naturaleza.  Las tierras de Poropirtti incluyen graneros, establos de secado, un río y un bosque milenario que rodea las edificaciones.

El menú para la celebración de este año será diseñado y preparado por chef Sara La Fountain y la cena se servirá en tablas de madera natural.

“El Sol de media noche momento de soñar y compartir. Durante la noche blanca en Lapland, les ofrecemos a nuestros invitados tanto diversión como magia del tradicional Sol de Medianoche y las tradiciones ancestrales de Lapland. Los visitantes tienen la oportunidad de probar su encanto en los hechizos de la temporada, jugar diferentes juegos tradicionales, dejar que los chamanes laplandeses le adivinen su fortuna y recibir el auténtico bautizo de Lapland. En otras palabras, el deseo es que los invitados disfruten la Magia de la encantadora estación con amigos viejos y nuevos. Por ultimo les comento que una leyenda Finlandesa dice que, si esa noche, vez la luna, el sol y un reno blanco al mismo tiempo, todos tus sueños se harán realidad” expresó Isabel Layrisse, Gerente de Marca de Vodka Finlandia Venezuela.