De las Bodegas Pommery, un producto nómada y provocador. Champagne POP,  la mini de la línea del Champagne Pommery,  se presenta en el mercado venezolano, con toda la elegancia y efervescencia de los más grandes champagnes, con burbujas de una gran finura que insinúan al paladar frescura, redondez y plenitud de placer inmediato, que sabe distinguirse en todo momento y anima la fiesta. Con su corcho de Lieja, su bozal tradicional, vestido con una peina plateada, no faltará de seducir al consumidor.

Un producto de las magníficas Bodegas francesas Pommery que a partir de 1868, se comienzan a levantar bajo la dirección de Madame Pommery, representadas en una  impresionante escalera de 116 peldaños que desciende 30 metros bajo tierra, para dar acceso a una verdadera catedral de Creta: Las Cavas Pommery.

Reims(o Rheims, en champenois) es una ciudad al noreste de Francia, a alrededor de 129 km de París. Es la mayor ciudad de la región de Champagne-Ardenas. Al sur y al oeste se eleva la Montaña de Reims, y en esa misma dirección se encuentran los viñedos de Champagne.

Es de allí que Francisco Dorta nos trae al país la mini Champagne POP, un producto único, no hay otra en el mercado que sepa competir con ella; de hecho, es una bebida que no se puede criticar en términos de calidad, es inigualable.

Madame Pommery tuvo la ingeniosa idea de unir las canteras mediante 18 kilómetros de galerías, destinadas al reposo de las botellas del champagne Pommery. Cada una de las galerías fue bautizada por su persona, en homenaje a sus clientes en el mundo. Las bodegas albergan actualmente 25 millones de botellas, incluyendo algunas de las cosechas más antiguas de la casa que se conservan en la Enoteca.

Las Bodegas Francesas Pommery cuentan con un suelo de caliza, ideal para conservar el calor y un clima que alterna entre la suavidad del atlántico y  el rigor del continental, aportando lo específico al viñedo del champagne.
    
Se recurre únicamente a la vendimia manual para poder seleccionar los mejores racimos y conservarlos de forma intacta. En este momento del año, los vendimiadores recorren todos los viñedos que rodean las bodegas Pommery. Éstos, casi todos plantados en los pagos clasificados «grands crus», llegan a producir más de 4 millones de botellas de vino de Champagne Pommery al año.