Editado por Bigott. El libro que reúne los trabajos de los participantes del Seminario El pulso y el alma de la crónica en Venezuela será presentado este jueves 28 de mayo a las 7 de la noche en la librería El Buscón del Trasnocho Cultural 

28 de Mayo de 2009.- La vida de los haitianos en Venezuela, el excursionista perdido en alguna montaña del páramo andino, un trágico accidente aéreo en la ciudad de Mérida, la soledad de un pueblo que se niega ha desaparecer; todos han sido temas de primera página en el diarismo nacional. Este 28 de mayo, esas noticias cambiarán de enfoque al presentarse como crónicas del libro Desvelos y Devociones, obra editada por Bigott y en la que se presentan los trabajos de 23 participantes del Seminario para periodistas El pulso y el alma de la crónica en Venezuela (2007- 2008) patrocinado por esta empresa desde hace 4 años.

En esta segunda edición se incluyen los trabajos de Robert Arapé, Osiris Garrido, Néstor Mavares, Yesenia Rincón, Arnaldo Valero, Erika Urbáez, Fabián Soto, Aliana Abreu, Carla Cárdenas, María Soledad Méndez, Larry Salgado, Ramón Sahmkow, David Ludovic, Lilia Malavé, Alejandro Villalobos, Trina Intoci, Alejandra Hernández, Gabriela Rojas, Luisa Pescoso, Paula Ramón, Milagros Palomares, León Gonzáles y Nélida Fernández.

La edición cuenta además con los textos de Albor Rodríguez y Alfredo Meza, figuras de la crónica nacional y de Fabrizio Mejía y Ernesto McCausland, expertos de reconocida trayectoria internacional, quienes fungieron como invitados especiales en el Seminario. 

Sobre el Seminario

Desde hace 15 años Bigott se ha preocupado por diseñar espacios para pensar en el ejercicio del periodismo. A través de talleres y publicaciones ha mantenido una relación estrecha con los periodistas venezolanos y desde el año 2005 a través del Seminario El pulso y el alma de la crónica en Venezuela, se ha  

focalizado en el apoyo a la formación del recurso humano interesado por uno de los géneros más complejos del periodismo: la crónica.

A partir del primero de junio un nuevo grupo de comunicadores participará en la cuarta edición de este encuentro que contará con la conducción de Albor Rodríguez y Alfredo Meza, Cristian Valencia compartirá su experiencia como figura de la crónica latinoamericana.