De visita en Venezuela. Con el aval de ser considerado por la revista Cosmopolita como uno de los hombres más sexy del medio artístico, señalado por People en Español como un cuerpo perfecto y un ejemplo a seguir y por Latin Gossip como Alejandro abdominales perfectos” Chabán, este guapísimo joven continúa construyendo una promisoria carrera actoral, cada vez con más fuerza internacional.

Desde sus inicios en el 2001 con “Viva la Pepa” y “A calzón quitao”, su talento ha ido conquistando territorios, primero en nuestro país y luego en Estados Unidos.

Actualmente los venezolanos podemos disfrutarle en la novela “El Rostro de Analía”, producción de Telemundo que transmite TELEVEN en el horario estelar (de 09:50p.m. a 10:40p.m.), justo después de la exitosísima “Catalina”.  


Anécdotas de Miguel

“Miguel” es el nombre del personaje que interpreta Alejandro Chabán en “El Rostro de Analía”. Es un jugador de básquet capaz de todo para proteger a su progenitora.

Las escenas de Miguel le han traído algunos percances a Alejandro. Estuvo un par de meses lesionado por una grabación en la que le tocó patear unos pipotes. Al parecer, se mete tanto en su personaje que luego no mide las consecuencias. “No sabía que eran de metal”, alega.

Entre risas, cuenta cómo se falseó el pie. “Sentí un dolor muy fuerte que me hizo llorar, pero seguí adelante con la escena. Todos me decían, pero qué escena tan bella y tan sentida… y yo les respondía, mírenme el pie”.

Más allá de estas anécdotas, cuenta que su experiencia en EEUU ha sido muy enriquecedora. “Es otro nivel de exigencia en cuanto a lo técnico. Lo grande del mercado exige mayor perfección, aunque a nivel actoral para mí es lo mismo. Construyo un personaje, le pongo rostro, alma, le doy vida”.   


Hollywood como meta…

Alejandro Chabán es uno de los tantos hispanos tratando de entrar a Hollywood. Se define a sí mismo como una persona constante y persistente. “Si me caigo ocho veces, ocho veces me levantaré, pero no pienso dejar a un lado mis sueños y metas”.

Desde que pisó suelo norteamericano ha estado alternándose entre proyectos para televisión y algunos films. También ha invertido su tiempo en estudiar actuación y prepararse cada vez más.


Se descubre como escritor

La última faceta explorada en su carrera es la de escritor, con su libro “De Gordo a Galán”, un texto en el que cuenta cómo superó todas las burlas y rechazos de las que fue objeto en sus años de estudiante por su sobrepeso (150 kilos aproximadamente).También relata todo sobre la oposición de sus padres para que ingresara al ambiente artístico y, por último, cómo logra participar en filmes norteamericanos sin hablar ni una palabra en inglés.  

Alejandro revela el por qué de su obesidad y cómo logró combatirla hasta convertirse en uno de los cuerpos más admirados de la televisión hispana. La autoría del libro la comparte con su amigo Richard Linares, el reconocido entrenador de misses y famosos. “Quiero convencer y demostrarle a jóvenes y adultos que sí se puede. Richard y yo hemos desarrollado este libro con la finalidad de hacer que el adelgazar sea una solución fácil”.

Gaby Espino, “El Puma”, Ángel Sánchez, Raúl González son algunos de los famosos que comparten, en este libro, sus experiencias reales de cómo mantenerse. El prólogo fue escrito por Adriana Barraza a quien Chabán asesoró para bajar y subir de peso cuando fue nominada al Oscar.  

“De Gordo a Galán” puede ser adquirido en Venezuela puede comprarse en Librerías Las Novedades, Nacho y Tecniciencias, de todo el país mientras que en Puerto Rico está a la venta en: Tiendas Borders, Wallgreens, Sans, Costco; Miami: Wallgreens y a través de la página web: www.degordoagalan.com.   

 
 

ALEJANDRO CHABÁN

Películas

12 Miles of Bad Road (2008) – Lead. HBO TV Series
Reservations (2008) – Supporting. Independent Movie
The Notorious Bettie Page (2005) – Supporting.  HBO Productions
Love in Concrete (2003) – Lead. Ziga Films Productions

Televisión

El Rostro de Analía (2008) – Series regular. Telemundo, NBC
Eterna Juventud (2007) – Guest star OR Lead. Telemundo, NBC
Decisiones (2006-07) – Guest star. Telemundo, NBC
Zorro con Piel de Oveja (2006) – Guest star. Telemundo, NBC
Monk (2006) – Guest star. USA
La Ley del Silencio (2005) – Series regular. Telemundo, NBC
Prisionera (2004) – Series regular. Telemundo, NBC
Engañada (2003) – Series regular. Univisión, Venevisión
A Calzón Quitao’(2001)  – Series regular. RCTV
Viva la Pepa (2001) – Series regular. RCTV

Teatro

Eye Catcher (year) – Lead. Miami, FL
But I Loved (year) – Lead. Dallas, TX
Manuela Saenz (year) – Lead. Venezuela

Estudios

Ivanna Chubbuck, Los Ángeles
Meisner Center, Los Ángeles
TVI Actor Studio, Los Angeles
Adriana Barraza, México D.F.
Nelson Ortega, Venezuela